Tradiciones

El sector taurino celebró en Barcelona su primer Día Internacional de la Tauromaquia

Alrededor de 300 aficionados y profesionales taurinos se congregaron, el pasado 16 de mayo de 2024, en la Monumental de Barcelona para celebrar el primer Día Internacional de la Tauromaquia. En el ruedo se volvió a torear, aunque esta vez fuera solamente de salón.
2024-05-17-Cronica-Dia-Tauromaquia-1w

Al igual que el resto de expresiones culturales, que tienen un día especial y señalado en el calendario para su celebración.


Fuente: Digital Burladero.

Alrededor de 300 aficionados y profesionales taurinos se congregaron este jueves en la Monumental de Barcelona para celebrar el primer Día Internacional de la Tauromaquia, un evento que fue organizado por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña que arrancó con unas palabras de agradecimiento de la presidenta de la federación Lorena Paricio para Pedro y María José Balañá, propietarios de la plaza y que estuvieron también presentes en el acto.

Se trató de una celebración cultural y reivindicativa en la que se recitaron algunas poesías del torero catalán Mario Cabré, hubo toreo de salón por parte de alumnos de la Escuela Taurina de Cataluña y se leyó un manifiesto en defensa de la tauromaquia.

Intervinieron también los representantes de las peñas y clubs taurinos catalanes, algunas de reciente creación, Pedro Fumadó, ganadero catalán y Victorino Martín, que como presidente de la Fundación del Toro de Lidia, clausuró el acto con unas palabras reivindicativas y a la vez esperanzadoras.

En el capítulo negativo, una veintena de antitaurinos que se habían congregado delante de la puerta principal de la plaza prefirieron insultos a los asistentes antes y durante la celebración del evento, lo que obligó a que la salida de los aficionados se realizara por una puerta lateral y con protección policial.

Más en Crónicas