Cívico-militar

Éxito de las jornadas de puertas abiertas de las Fuerzas Armadas en Cataluña.

Entre el 30 de mayo y el 2 de junio de 2024 se han realizado una serie de actividades cívico-militares en Cataluña, especialmente en los acuartelamientos de "El Bruch" y "General Álvarez de Castro".

2024-05-31-Dia-FAS-Bcn-1w

Unas 20.000 personas han participado activamente, desde el viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio, en las tradicionales jornadas de puertas abiertas en el acuartelamiento "El Bruch", de Barcelona, incluidas dentro de las actividades complementarias del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2024 en Cataluña.

Con estas jornadas se ha conseguido, nuevamente, aproximar las Fuerzas Armadas a la sociedad catalana, impulsando la cultura de la defensa y fomentando el conocimiento de los ejércitos en el conjunto de los ciudadanos, una ocasión única para conocer los principales materiales y vehículos de los que disponen.

Las personas que han acudido al acuartelamiento de "El Bruch" han conocido de primera mano medios acorazados como los carros de combate Leopardo, vehículos de combate de infantería Pizarro, vehículos de caballería Centauro y de exploración, lanzadores de misiles antiaéreos o piezas de artillería entre otros.

Cada día se habían programado una amplia variedad de actividades, como conciertos de música, exhibiciones de perros adiestrados y de equipos de desactivación de explosivos, así como demostraciones de defensa personal; actividades todas ellas que han sido de especial interés para los más pequeños.

En este mismo contexto se unió a la celebración el acuartelamiento "General Álvarez de Castro", de Sant Climent Sescebes, que también abrió sus puertas a cuantas personas quisieran conocer de cerca a los militares allí destacados y los materiales con los que trabajan.


Estos fueron los programas publicados previamente:
Cataluña | "El Bruch" | "General Álvarez de Castro".
Para sugerir cambios, comunicar un nuevo evento...


El Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció realizar un acto institucional que sirviera de homenaje a los Ejércitos y la Armada, para fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad.


Escenas de la inauguración de las jornadas de puertas abiertas en el acuartelamiento de "El Bruch", en la ciudad de Barcelona, el viernes por la mañana. Posteriormente, esa misma mañana se abrió al público. Vídeo grabado por Trufault 'Historia Militar' [ver su canal]

Recopilación de fotografías tomadas durante las jornadas de puertas abiertas en los acuartelamientos de "El Bruch" y "General Álvarez de Castro", en el municipio de Sant Climent de Sescebes (Gerona). Nota.- Una fotografía corresponde al Día de las Tropas de Montaña celebrada en Jaca, el día 1 de junio. Vídeo editado por Blackwater Team [ver su canal]


Hilo de mensajes editados por la Inspección General del Ejército, principalmente sobre las jornadas de puertas abiertas en el acuartelamiento de "El Bruch". Uno de los vídeos corresponde al acuartelamiento "General Álvarez de Castro".



Mensajes editados por otras entidades/instituciones o medios de comunicación:


Más en Crónicas