Agenda 2024 2T

14-My.- Presentación del libro 'Indomables'

Una decena de mujeres unen sus voces en este volumen con un único objetivo: promover que el feminismo regrese a la senda de la razón.

2024-05-14-clac-libro-mujeres-1w
photo_camera La ilustración no ha sido editada por la entidad convocante, pero sí basada en el cartel oficial.

Actividad.- Presentación libro. Título.- Indomables. Diez mujeres frente al feminismo hegemónico. Convoca: Centro Libre, Arte y Cultura (CLAC). Presenta.- Teresa Giménez Barbat e Ignacia de Pano. Día.- 14 de mayo de 2024, martes. Hora.- 7 de la tarde. Lugar.- Librería Byron. Ubicación.- Calle de Casanova, 32. Barcelona. Entrada libre hasta completar aforo.


Una decena de mujeres unen sus voces en este volumen con un único objetivo: promover que el feminismo regrese a la senda de la razón.

España es uno de los mejores países del mundo para nacer mujer, pero el feminismo hegemónico quiere imponer un relato tenebroso, maniqueo, de mujeres víctimas eternas y menores de edad que necesitan ser tuteladas desde el poder. Los postulados de esta ideología no sólo no resuelven los viejos problemas de desigualdad y violencia entre hombres y mujeres, sino que crean nuevos. El más grave, la imposición de un discurso único, irracional y a menudo de espaldas a la ciencia, con ramificaciones en la academia, los medios de comunicación, la empresa y la política.

Frente a esta situación, diez mujeres libres, de diversas generaciones y sensibilidades políticas, con estilos de vida y profesiones distintas, rompen el silencio impuesto y, sin miedo a la cancelación, alzan la voz para abogar por la plena igualdad ante la ley. Sin obviar tramposamente las diferencias biológicas entre los sexos, proponen un caleidoscopio de visiones y vivencias que nos ayuda a entender la condición de la mujer española de hoy y sus desafíos reales.


Sobre las editoras (2024)

Yaiza Santos (Huelva, 1978) es periodista y editora. Ha publicado, entre otros medios, en Letras Libres, ABC y El Mundo. Actualmente forma parte de la redacción en Madrid del diario cubano independiente 14ymedio y colabora con Arcadi Espada en su podcast semanal, Yira Yira. Vivió catorce años en México, donde también dio clases de periodismo y redacción en varias universidades. Es coautora de cuatro libros de texto de literatura para el bachillerato mexicano y de Vidas sin fronteras. 51 historias para derribar los muros (Alfaguara, 2019). En 2018 firmó, junto a otras veintisiete mujeres, el manifiesto No nacemos víctimas, sin saber que el delirio feminista no había hecho más que empezar.

Berta González de Vega Dávila (1972) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y máster en Relaciones Internacionales en la Fundación Ortega y Gasset. Ha sido periodista y columnista durante 20 años en el periódico El Mundo, centrada en los últimos años en entrevistas y en asuntos relacionados con la educación. En la actualidad es columnista de ABC y parte del equipo de Smartick, un método de enseñanza online de matemáticas y lectura. Madre de dos hijos y una hija, le preocupa mucho una guerra de sexos perniciosa y artificial. Promovió junto a otras mujeres el manifiesto No nacemos víctimas en 2018. Ha vivido en Madrid, Sevilla, Seattle y Boston y reside en Málaga, donde se crio.


Información bibliográfica

Título.- Indomables: Diez mujeres frente al feminismo hegemónico
Autores.- Yaiza Santos, Berta González de Vega, Miriam Tey, Guadalupe Sánchez, Rebeca Argudo, Paula Fraga, Marta Martín Llaguno, María Blanco, Teresa Giménez Barbat, María Calvo Charro
Editores.- Yaiza Santos, Berta González de Vega
Editor.- Ladera norte, 2024
ISBN.- 8412809599, 9788412809596
  192 páginas
Más en Agenda