Constitucionalismo

25-My.- Premios Cinematográficos Familia

El objetivo de convocar estos premios es reconocer y promover el cine que fomente los valores humanos, cívicos, educativos y de convivencia relacionados con la vida familiar, así como su proyección en la sociedad.

2024-05-26-fiesta-cine-familia-1w
photo_camera La ilustración no ha sido editada por la entidad convocante.

Actividad.- Entrega de premios. Título.- Premios Cinematográficos Familia. Convocan.- CinemaNet y Grup d’Entitats Catalanes (GEC) de la Familia. Día.- 25 de mayo de 2024, sábado. Hora.- 6 de la tarde. Lugar.- Auditorio de CaixaForum. Ubicación.- Avd. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6. Barcelona. Entrada.- Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.


Los próximos días 25 y 27 de mayo, sábado y lunes, respectivamente, tendrán lugar en Barcelona y Madrid sendas galas de premios cinematográficos promovidos por CinemaNet. En la capital catalana se entregarán los premios “Familia” en sus variantes de películas y de Trayectoria Cinematográfica, y en Madrid los premios “¡Qué bello es vivir!”, “Personaje” y “Trayectoria humanística”.

En el acto de Barcelona, que se celebrará en el auditorio de CaixaForum, serán premiadas las películas españolas “El amor de Andrea”, de Manuel Martín Cuenca, y Saben aquell, de David Trueba, y la francesa La trenza, de Laeticia Colombani. En la concesión de estos premios se tienen en cuenta los valores humanos, familiares, educativos y sociales.

Se hará también un homenaje al programa cinematográfico La Claqueta, actualmente en Radio Marca, y a su director, Pepe Nieves, por sus más de 40 años ininterrumpidos de emisión. El premio de Trayectoria cinematográfica es para el fotógrafo Juan Mariné, de 103 años, cuya vida es un referente de un siglo del cine español en la dirección de fotografía y en la restauración de películas.

La gala se completa con un concierto de música de cine a cargo de la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército, especialmente invitada en esta edición.


Premios Cinematográficos Familia en sus dos modalidades:

  1. A la mejor película sobre la familia estrenada en el año en curso.
  2. A la persona del mundo cinematográfico que haya destacado por su trayectoria en el favor de los valores humanos, familiares y educativos.

El objetivo del GEC y de CinemaNet al convocar estos premios es reconocer y promover el cine que fomente los valores humanos, cívicos, educativos y de convivencia relacionados con la vida familiar, así como su proyección en la sociedad.

De un lado se premia a una persona del mundo cinematográfico (director, actor, actriz, guionista, productor,…) que se haya distinguido a lo largo de su vida por evidenciar tales valores. De otro, a películas (un máximo de tres) estrenadas en España en el año de convocatoria en las que se evidencien o promuevan tales valores o, por el contrario, muestren los problemas o el daño humano y social causado por su ausencia.

La decisión de la persona y películas premiadas corresponde al jurado de los premios, pero está abierto a la participación de cuantos lo deseen, que pueden proponer al jurado personas y películas a premiar. Además de los profesionales relacionados con el mundo del cine (productores, distribuidores, actores, críticos,…), cualquier ciudadano puede hacer llegar sus propuestas a través de la web o del correo electrónico de CinemaNet.

El premio cinematográfico Familia consiste en una escultura alegórica, la «Ola de Oro«, réplica del monumento a la Familia del escultor Joan Escudé, y se entrega en un acto público en el marco de las actividades de la Mostra Internacional de Cine sobre la Familia.

2024-05-25-fiesta-familia-cine-1w
2024-05-25-fiesta-familia-cine-1w2
Más en Agenda