Agenda 2024 2T

5-Jn. Concierto 'Día de las Fuerzas Armadas', en Barcelona.

Actividad.- Concierto de música. Título.- Concierto institucional del Día de las Fuerzas Armadas. Fecha.- 5 de junio de 2024. Horario.- A las 8 de la tarde/noche. Lugar.- Palau de la Música Catalana. Ubicación.- Calles de Sant Pere més alt y del Palau de la Música. Barcelona. Organiza.- Inspección General del Ejército (IGE). Entradas.- Solicitarlas a [email protected] | + info.- seguir leyendo más abajo.

2024-06-05-concierto-dia-fas-1w
photo_camera La ilustración no ha sido editada por la institución convocante.

Concierto Institucional en el Palau de la Música Catalana

Un año más, la representación institucional de las Fuerzas Armadas en Cataluña, dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas, va a organizar su tradicional concierto en el Palau de la Música Catalana, de Barcelona, el próximo miércoles 5 de junio a las 8 de la tarde/noche.

Dada la gran repercusión de las actividades que durante este año las unidades militares ubicadas en Cataluña están realizando, se pretende homenajear su trabajo con este concierto, que será interpretado por la Unidad de Música de la Inspección General del Ejército y contará con artistas invitados que seguro que nos sorprenderán musicalmente.

Para solicitar entradas se deberá remitir un correo a [email protected], indicando el nombre y apellidos del solicitante y el de sus acompañantes, antes de las 12 del mediodía del miércoles 23 de mayo. Se ruega a aquellas personas que pudieran tener movilidad reducida lo indiquen en el mensaje.

Finalizado el plazo de recepción de solicitudes, y en función del aforo disponible, se asignarán las entradas entre los solicitantes y se les remitirá un correo con un número de localizador para que, en los días previos al concierto, se pueda pasar a retirar las entradas que se hayan podido asignar.


Sobre el Día de las Fuerzas Armadas

Se celebra anualmente el sábado más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando (R.D. 530/1987.)​ No es día festivo civil ni se suele considerar fiesta nacional en sentido estricto, sino que se trata más bien de una celebración castrense con actos abiertos a los civiles que puedan y deseen asistir. Su componente más conocido, popular y emblemático es un acto central y desfile militar, habitualmente realizado en una ciudad distinta cada año.

En 2024 está previsto el 25 de mayo en Oviedo, mientras que Gijón acogerá la víspera una revista naval y un desfile aéreo.

Durante el resto de esa semana se realizan otras actividades en distintos puntos del país, orientadas en su mayoría al conocimiento de la labor realizada por las Fuerzas Armadas por parte del conjunto de la sociedad.


Referencias del año anterior


 

Más en Agenda