Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:44

Alternativa Ciudadana Progresista

En defensa de una opción social de izquierdas
      

Alternativa Ciudadana Progresista

En defensa de una opción social de izquierdas

Asociación que pretende hacer visible una opción social de izquierdas, en defensa de la democracia el socialismo y el republicanismo y, por tanto, no nacionalismo.

  • Alternativa Ciudadana Progresista (ACP): izquierda, socialismo, progresismo, laicismo, republicanismo y no nacionalismo. Sin dogmatismos ni sectarismos.
  • Para explicar ACP es preciso entender la historia reciente de Cataluña y nuestra visión de esta. Leer más...
  • Una izquierda no nacionalista y contra el referéndum aparece en Cataluña. Leer más...

info@alternativaciudadana.es


Para sugerir cambios,
​añadir, eliminar...


De sus estatutos

Los fines de la asociación son:

  1. Desde un posicionamiento ideológico propio situado en la izquierda política , promover y colaborar en la creación de una opción progresista en la que el Ciudadano sea el sujeto político de su devenir histórico, rechazando políticas comunitaristas o identitarias que sustraigan el protagonismo al ciudadano y consideren como sujeto político supuestas entidades nacionales construidas sobre criterios étnicos, lingüísticos o religiosos. Las actividades de la asociación se orientarán a colaborar en la elaboración del cuerpo ideológico de dicha opción política y a ayudar a crear las condiciones necesarias para que ésta se consolide, planteando estrategias a corto, medio y largo plazo en abierta oposición a cualquier tipo de autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo si no es estrictamente deseable, necesario y beneficioso.
     
  2. Luchar por la igualdad y la libertad como valores máximos de la sociedad democrática, basada en la justicia social y en la solidaridad entre los ciudadanos.
     
  3. Denunciar las infracciones del ordenamiento jurídico que tengan su origen en cualquier discriminación por razón de raza, color, sexo, opción sexual, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición, y defenderlas ante los tribunales de justicia. Velar, en especial y como corolario del fin señalado anteriormente porque los ciudadanos accedan en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos; en especial, que el acceso a la función pública se realice de acuerdo con los principios de mérito y capacidad.
     
  4. Denunciar las prácticas consistentes en la utilización de las funciones y medios de las organizaciones públicas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores, es decir, cualquier clase de corrupción en todos sus grados y niveles; defendiendo los intereses públicos generales.
     
  5. La asociación no considerará exclusivos ni propios los fines a los que va dirigida, de manera que colaborará activamente con otros grupos, asociaciones o partidos que coincidan con dichos fines. La pertenencia o no pertenencia a cualquier partido político no será un requisito u obstáculo para formar parte de la asociación siempre que sus fines no se oponga a los de la misma.
     
  6. Queda excluido todo ánimo de lucro.

Para COLABORAR con Alternativa Ciudadana Progresista (ACP)

Tres opciones: ser asociado, ser simpatizante y/o realizar una aportación económica. [Más información]


info@alternativaciudadana.es