Saliralaire

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 15:38

Página reservada para informaciones vinculadas a las distintas entidades que lideran este proyecto, generadas por la propias entidades o por otros medios.

ÚLTIMAS ENTRADAS
Festiva manifestación a favor de la unidad de España en Mataró

Festiva manifestación a favor de la unidad de España en Mataró

plataforma x tabarnia_30x30Resistencia Mataró 30pxOrganizada por Plataforma por Tabarnia y Resistencia Mataró. El acto comenzó con una ofrenda floral a la estatua de Miquel Biada, el promotor del primer ferrocarril en España, que fue vandalizada con pintura amarilla por los CDR la noche previa.

PRENSA
Primera manifestación “contra la xenofobia” de Quim Torra

Primera manifestación “contra la xenofobia” de Quim Torra

coordinadora-tabarnia_30pxLa Coordinadora por Tabarnia concentró a varios centenares de personas delante del palacio de la Generalitat de Cataluña (20/05/2018), para protestar “contra la xenofobia” del nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra.

Fe de ratas (humor gráfico)

Fe de ratas (humor gráfico)

El humorista gráfico JM Nieto publica en ABC una tira cómica inspirada en seis personajes históricos más o menos reales, atribuyéndoles una semblanza tabarnesa. 

El presidente de Tabarnia regresa del exilio en el maletero de un autobús

La Gaceta. 2/03/2018.- El presidente en el exilio de Tabarnia, Albert Boadella ha sido localizado en el maletero de un autobús intentando colarse en territorio tabarnés, junto a su portavoz, Jaume Vives, y el ministro de Deportes, Tomás Guasch.


El evento censurado “Bar de CLAC: Help Tabarnia”

logo_clac_30x3027/02/2018. Pau Guix reunió a los periodistas Pablo Planas y Ramón de España para reírse de las últimas ocurrencias del nacionalismo catalán. Como invitado participó Jaume Vives, portavoz de Tabarnia y líder de Resistencia Catalana. Fue en "Casa de Madrid" de Barcelona.


La sátira 'Help Tabarnia' se estrena en Barcelona tras la censura

La sátira 'Help Tabarnia' se estrena en Barcelona tras la censura

logo_clac_30x30El Centro Libre de Arte y Cultura (CLAC) celebró esta tarde un espectáculo humorístico en el centro Casa de Madrid en Barcelona protagonizado por representantes de la Plataforma por Tabarnia que, a modo de diálogo, satirizaron sobre el nacionalismo catalán.

La embajada móvil de Tabarnia llega a la plaza Imperial Tarraco

La embajada móvil de Tabarnia llega a la plaza Imperial Tarraco

Plataforma por Tabarnia fleta una embajada móvil que promoverá la manifestación del 4-M en Barcelona. La primera parada de la embajada móvil ha sido Tarragona, coincidiendo con la presentación de la asociación Catalunya por España (ACPE)

La manifestación por Tabarnia será el 4 de marzo en Barcelona

La manifestación por Tabarnia será el 4 de marzo en Barcelona

Tabarnia_30pxLa plataforma ha cambiado el día inicialmente fijado para no coincidir con el Mobile World Congress. La marcha recorrerá puntos neurálgicos del independen-tismo catalán: de la estatua de Rafael Casanova, "patriota tabarnés" a la plaza de Sant Jaume.

Se presenta en Barcelona «Coordinadora por Tabarnia»

Se presenta en Barcelona «Coordinadora por Tabarnia»

Este 25 de febrero de 2018, se presentó oficialmente la Coordinadora por Tabarnia. No es una nueva asociación, sino una coordinadora de entidades, asociaciones, grupos de 'guasap'... a quienes unen la resistencia al nacionalismo y la voluntad de reflejar sus contradicciones.

Tabarnia y SCC aciertan aplazando sus manifestaciones

Tabarnia y SCC aciertan aplazando sus manifestaciones

logo_scc_30x30 Tabarnia_30pxPosiblemente SCC se precipitó al convocar una manifestación que desconvocó veinticuatro horas después. Y posiblemente la Plataforma por Tabarnia no tuvo en cuenta que el Mobile World Congress comenzaba el día 26.

La cúpula de Tabarnia revela el secreto de su éxito

La cúpula de Tabarnia revela el secreto de su éxito

Tabarnia_30pxCinco de las caras más visibles del movimiento explican por qué no para de crecer. Tabarnia “es un soplo de libertad que cura la angustia”. La clave reside en “la espontaneidad”. “Significa la esperanza frente al independentismo que no deja de perjudicar la economía de Catalunya, aunque el mal ya está hecho”...

La Plataforma por Tabarnia insta a "abandonar el victimismo"

La Plataforma por Tabarnia insta a "abandonar el victimismo"

Tabarnia_30pxTambién reclaman "no resucitar a Franco en televisión". Convocan de forma coordinada con SCC una concentración festiva ante el monumento a Rafael Casanova el 25 de febrero. El acto pretende hacer un llamamiento "a no irse de España".

Tabarnia, ¿una broma muy seria?


RTVE_30pxInforme Semanal analiza este fenómeno sociopolítico surgido en las redes sociales. Intervienen en el reportaje el actor y dramaturgo Albert Boadella; Antonio Robles, escritor y profesor de Filosofía; Pere Mas, analista político; Jaume Vives, portavoz de la Plataforma por Tabarnia; Pere Lluís Huguet, presidente de la asociación de juristas Llibertats; y José Rosiñol, presidente de Sociedad Civil Catalana.

Entrevista a Albert Boadella en Espejo Público (6/02)


____________________________________________________________________________

Tabarnia se presenta en Madrid

Tabarnia se presenta en Madrid

Tabarnia_30pxEn la rueda de prensa comparecieron el "presidente en el exilio", Albert Boadella, el portavoz de la plataforma, Jaume Vives, Tomás Guasch "ministro de Deportes tabarnés", y Miguel Martínez.

¿De quién es la marca Tabarnia?

¿De quién es la marca Tabarnia?

Desde que la hipotética comunidad autónoma española libre de independentismo estallara como fenómeno en las redes sociales, se ha producido un auténtico alud para hacerse con la enseña comercial.

Tal vez también exista Valbarnia
Bandera_de_Valbarnia_300x150

Tal vez también exista Valbarnia

No solo existe Tabarnia en la realidad social, aunque no tenga respaldo de la ley. Tal vez también exista, o pueda llegar a existir, Valbarnia (la Comunidad Valenciana más Tabarnia). Es decir, la potente réplica cívica al siempre contumaz pancatalanismo.

Tabarnia se presenta como espejo del “absurdo independentista”

Tabarnia se presenta como espejo del “absurdo independentista”

La plataforma anuncia actos y movilizaciones “con humor y respeto” en contra del independentismo. Jaume Vives: “Tabarnia llegará tan lejos como el independentismo quiera llegar”. Tabarnia se presenta como la respuesta natural “de un pueblo perseguido”

Discurso de Jaume Vives en nombre de Tabarnia

Discurso de Jaume Vives en nombre de Tabarnia

La presentación, a la que acudieron decenas de medios de comunicación, estuvo presentada por Jaume Vives, portavoz de Tabarnia, Miguel Martínez, miembro de ‘Barcelona is not Catalonia’, además de Joan López Alegre, escritor.

Texto del discurso del presidente de Tabarnia

Texto del discurso del presidente de Tabarnia

«Ciudadanos de Tabarnia, no estoy aquí. No estoy aquí porque los usurpadores de sentimientos, de dinero, de instituciones, de clubs y de banderas han hecho irrespirable este territorio para los amantes de la libertad y el buen humor...

Presentación oficial de Tabarnia



"Tabarnia llegará tan lejos como lleguen de lejos los independentistas catalanes". "El nuestro es un movimiento de respuesta y no de acción". Tabarnia se ha presentado con la idea de movilizar a los tabarneses si los líderes separatistas desde la minoría social pretenden volver a declarar la independencia de Cataluña.


La presentación de este movimiento ha tenido lugar a través de una rueda de prensa ante los medios en la sede del Colegio de Periodistas de Cataluña y ha contado con la intervención ya anunciada de "el presidente de Tabarnia en el exilio".

Entidades vinculadas al proyecto Tabarnia

Entidades vinculadas al proyecto Tabarnia

Varias asociaciones y una coordinadora lideran las acciones en favor del proyecto Tabarnia.

Plataforma por Tabarnia (anterior BCN is not Catalonia)
Tabarnia_30px >>    icono14    favico3_30px

Plataforma por Tabarnia ("Gobierno de Tabarnia")
plataforma x tabarnia_30x30 >>   icono14  vimeo_20px 4M_20px  change-org_20x20 favico3_30px
 
Tabarnia Today Media  -   Tabarnia Today
        tabarnia today 20px                       Tabarnia Today 30px  

Coordinadora por Tabarnia
coordinadora-tabarnia_100px >>      favico3_30px
 
Somos Tabarnia
somos tabarnia_100px >>   icono14   pinterest 20px  favico3_30px

AGENDA


 

Tabarnia en Wikiwand

Tabarnia en Wikiwand

wikiwand_100pxTabarnia_100pxTabarnia es el nombre de una parte del territorio de Cataluña propuesto por la organización Barcelona is not Catalonia (actual Plataforma por Tabarnia; también llamada Plataforma por la Autonomía de Barcelona), que querría crear una nueva comunidad autónoma española uniendo varias comarcas de Tarragona y Barcelona.

Tabarnia. La Cataluña más española

Tabarnia. La Cataluña más española

Tabarnia se ha convertido en uno de los temas más debatidos en las redes sociales y se ha colado entre los temas del momento mundiales.
Ver el eco en la prensa durante las fechas navideñas de 2017:


Propuesta:
Creación de una nueva comunidad autónoma española que agrupe algunas comarcas de Tarragona y Barcelona (Tabarnia) y las aisle de la amenaza secesionista. Sus razones:

  • Pensiones.- Los jubilados tendrán asegurada la pensión.
  • Fin de las multas lingüísticas.- En Tabarnia nadie sería multado por la lengua en que rotule su negocio.
  • Fin del expolio fiscal.- Barcelona paga a la Generalidad un 32% más de lo que recibe.
  • Fin de la discriminación.- Barcelona para conseguir un diputado necesita 46.141 votos, Lérida 20.036. Barcelona debería tener 20 diputados más, y los separatistas serían minoría.
  • Respeto a la identidad. Tabarnia agrupa los territorios de mayoría no separatista, cosmopolitas, productivos, orgullosamente bilingües y con profundas raíces culturales y económicas con el resto de España.
  • Tabarnia:
    • Entidad.- Comunidad autónoma española
    • Población.- 6.139.000 habitantes
      Superficie.- 5.422 km2
      PIB per cápita.- 28.673 €
      Lenguas oficiales.- Catalán y castellano
  • República Catalana
    • Entidad.- Estado soberano
      Población.- 1.383.000 habitantes.
      Superficie.-  26.473 km2
      PIB per cápita.- 22.673 €
      Lengua oficial.- Catalán
  • Referéndum de autonomía propia para Tabarnia.- Octubre de 2019

cartel-4m


 

VÍDEOS

ACTIVIDADES YA REALIZADAS
17-Jn. #PorUnaEscuelaDeTodos

17-Jn. #PorUnaEscuelaDeTodos

17 de junio de 2018, domingo, a las 12 h. En San Andrés de la Barca (Barcelona), avenida de la Constitución esquina con la calle Garraf (explanada mercado). Concentración en apoyo a los alumnos del Instituto El Palau

8-Jn. Asamblea de Somos Tabarnia

8-Jn. Asamblea de Somos Tabarnia

8 de junio de 2018, viernes, de 19 a 21 horas. En Cornella de Llobregat (Barcelona), lugar pendiente de confirmar. Primera Asamblea del Movimiento Civil Somos Tabarnia.

2-Jn. Manifestación en Mataró

2-Jn. Manifestación en Mataró

2 de junio de 2018, sábado, a las 17 h. En Mataró (Barcelona), plaza de Miquel Biada (frente a la estación de Renfe). Manifestación para reclamar el liderazgo de Cataluña en favor de España.

24-My. Cena solidaria ANT, en Barcelona

24-My. Cena solidaria ANT, en Barcelona

24 de mayo de 2018, jueves, a las 20:30 h. En Barcelona, hotel Eurostars "Anglí", calle de Anglí, 60. Cena solidaria de la Asamblea Nacional de Tabarnia (ANT).

20-My. Contra la xenofobia de Quim Torra

20-My. Contra la xenofobia de Quim Torra

20 de mayo de 2018, domingo, a las 12 h. En Barcelona, plaza Sant Jaume. Concentración con el lema "STOP Racismo", de rechazo a las convicciones racistas del recientemente nombrado presidente de la Generalidad

4-Mz. Programa manifestación por Tabarnia

4-Mz. Programa manifestación por Tabarnia

4 de marzo, a las 11:30 h. En Barcelona, ante el monumento a Rafael Casanova (ronda de San Pedro/Sant Pere), y manifestación posterior hasta la plaza de San Jaime/Sant Jaume. Por los derechos, las libertades y la dignidad del pueblo de Tabarnia.

23-Ab. Firma de libros Coordinadora por Tabarnia

23-Ab. Firma de libros Coordinadora por Tabarnia

23 de abril de 2018, lunes, todo el día. En Barcelona, paseo de Gracia, 101 (esquina Rosellón). Firma de libros de Antonio Robles, Josep Alsina, Jesús Laíz, Pau Guix, Teresa Freixes, entre otros.

21-Ab. Todos los sábados en plaza Cataluña

21-Ab. Todos los sábados en plaza Cataluña

7, 14 y 21 de abril de 2018, sábados de 10 a 20 h. En Barcelona, plaza de Cataluña/Catalunya. Carpas con información sobre el proyecto Tabarnia y encuentros de tabarneses para la confraternización y el sosiego.

21-Ab. Concentración en Sant Salvador de Guardiola

21-Ab. Concentración en Sant Salvador de Guardiola

21 de abril de 2018, sábado, a las 12 h. En Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), frente al Ayuntamiento, calle Dalt, 19. Concentración de apoyo a Jaime Vizern, vecino de la localidad, amenazado por su lucha contra el separatismo.

17-Ab. Libro: "Tabarnia. La pesadilla de los indepes"

17-Ab. Libro: "Tabarnia. La pesadilla de los indepes"

17 de abril de 2018, martes, a las 19:30 h. En Barcelona, Atenea Aparhotel, calle de Joan Güell, 217 (zona Corte Inglés Diagonal). Presentación del libro "Tabarnia. La pesadilla de los indepes". Autor Jaume Vives.

15-Ab. Concentración en Calafell

15-Ab. Concentración en Calafell

15 de abril de 2018, domingo, a las 12 h. En Calafell (Tarragona), plaza de Cataluña, 1. Concentración frente al Ayuntamiento de Calafell: "Ni un paso atrás, ni un lazo más".

Manifestación por Tabarnia, se traslada del 25-F al 4-Mz

Manifestación por Tabarnia, se traslada del 25-F al 4-Mz

4 de marzo, a las 11:30 h. En Barcelona, ante el monumento a Rafael Casanova (ronda de San Pedro/Sant Pere), y manifestación posterior hasta la plaza de San Jaime/Sant Jaume. Por los derechos, las libertades y la dignidad del pueblo de Tabarnia.

27-F. Help Tabarnia! El Bar de CLAC en Casa Madrid

27-F. Help Tabarnia! El Bar de CLAC en Casa Madrid

logo_clac_30x3027 de febrero, martes, a las 19:30. En Barcelona, Casa Madrid, calle de Ausias March, 37 (carrer d'Ausiàs Marc). Contará con las intervenciones de Pau Guix, Ramón de España, Pablo Planas y Jaume Vives 

16-E. Presentación de la Plataforma Tabarnia

16 de enero de 2018, a las 11 h., en el Colegio de Periodistas de Cataluña, Rambla de Cataluña, 10. Barcelona (Tabàrnia). La presentación, correrá a cargo de Jaume Vives, portavoz de Tabarnia, Miguel Martínez, miembro de ‘Barcelona is not Catalonia’, además de Joan López Alegre, escritor. Contará también con la presencia por vía telemática del presidente de Tabarnia en el exilio.