• Diario Digital | Domingo, 09 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:44
RAZONES / Manifiestos
España es un Estado de Derecho solvente

España es un Estado de Derecho solvente

151 personalidades firman este manifiesto en el que hacen un llamamiento a la responsabilidad al pronunciarse sobre asuntos judiciales como el proceso secesionista catalán, tanto sobre su investigación como enjuiciamiento. 

Manifiestos 2018
Manifiesto por la unidad del constitucionalismo

Manifiesto por la unidad del constitucionalismo

Manifiesto leído con motivo de la presentación ante los medios, el 4 de octubre de 2018, de la asociación S'ha Acabat! (Se ha acabado) Jóvenes por la defensa de la Constitución. 

Foro España de la Solidaridad y el Progreso

Foro España de la Solidaridad y el Progreso

Manifiesto fundacional del Foro España de la Solidaridad y el Progreso, que surge como una iniciativa de la sociedad civil, para recuperar y defender la concordia entre todas las comunidades españolas, especialmente entre Cataluña y el resto de España.

Se presenta en Barcelona «Coordinadora por Tabarnia»

Se presenta en Barcelona «Coordinadora por Tabarnia»

Este 25 de febrero de 2018, se presentó oficialmente la Coordinadora por Tabarnia. No es una nueva asociación, sino una coordinadora de entidades, asociaciones, grupos de 'guasap'... a quienes unen la resistencia al nacionalismo y la voluntad de reflejar sus contradicciones.

Manifiestos 2017
Por un compromiso democrático, constitucional y pluralista

Por un compromiso democrático, constitucional y pluralista

Cataluña atraviesa un preocupante deterioro de la vida pública y privada. Un Procés interminable y una abrupta declaración de independencia han provocado la ruptura de la legalidad constitucional, con múltiples consecuencias negativas:...

ACP ante las elecciones del próximo 21-D

logo_alternativaDesde la perspectiva de izquierdas y no nacionalista, consideramos que las elecciones del 21-D representan una oportunidad...

Por el sentido común

mayoria-social_100pxSomos la mayoría social, la inmensa mayoría del pueblo español que está por el bien y el sentido común.

Un pueblo esperanzado

icono_grupo_200pxCatólicos catalanes piden en un manifiesto curar heridas, tender puentes y evitar emociones tóxicas.

Dossier sobre la situación en Cataluña

manifiesto_academicosContiene la carta que académicos e intelectuales han dirigido a la comunidad internacional, así como documentación que se ha considerado relevante.

Unitat treball. Independència NO

logo_manifest21s_200pxPOR la unidad y solidaridad de la clase trabajadora de España: NO a la secesión de Cataluña. NO al 1-O, que carece de garantías democráticas.

Derecho Internacional y el referéndum de independencia

logo_juristas_200pxDeclaración sobre la falta de fundamentación en el Derecho Internacional del referéndum de independencia que se pretende celebrar en...

"1- O Estafa Antidemocrática"

manifiesto_1-O_estafaantidemocratica_3El texto íntegro rubricado por casi un millar de firmantes, la mayoría intelectuales y artistas que se definen de izquierdas...

"Los otros catalanes"

societatcivilcatalanaManifiesto viral, sin firma, de los catalanes que no salen a la calle en la Diada. Somos bilingües sin complejos y no ponemos ninguna bandera en el balcón"... 

Somatemps ante el 1-O

SomatempsEl próximo 1 de octubre el gobierno sectario, golpista y corrupto de la Generalidad de Cataluña, prepara uno de los mayores desafíos de la historia...

1 de octubre, nada que votar

logo_alternativaAnte el referéndum independentista la Junta de ACP emite el siguiente comunicado a la ciudadanía de Cataluña...

Detener el referéndum

concordiacivicaEste es un llamamiento para el futuro de Cataluña. Para una Cataluña abierta, en el corazón de la España constitucional y de la Europa unida...

Déficits de calidad democrática en Cataluña

10387616_305932442930954_8114935309714748405_n[1]Informe sobre la vulneración de los derechos fundamentales en Cataluña (2015-2017). La quiebra institucional está dando paso a una brecha social que...

Manifiestos 2016
Manifiestos 2001 - 2015

Manifiesto 6-D, del Mov. Cív. d’Espanya i Catalans

espanya-catalans_100px6/12/2014.- Ante los ciudadanos aquí presentes, el Movimiento Cívico d’Espanya i Catalans desea manifestar su absoluto respaldo a las normas básicas de convivencia y legalidad, que emanan de nuestra Carta Magna...

"Libres e Iguales"

logoLEI_400x40015/07/2014.- España vive un momento crítico. El secesionismo catalán pretende romper la convivencia entre los españoles y destruir su más valioso patrimonio: la condición de ciudadanos libres e iguales. El nacionalismo antepone la identidad a la ciudadanía, los derechos míticos de un territorio a los derechos fundamentales de las personas, el egoísmo a la solidaridad. 

Por una Cataluña abierta en una España de todos

societatcivilcatalanaEl éxito o el fracaso de una sociedad depende de su gente. El liderazgo de Cataluña en España, así como nuestra idiosincrasia, responden a una realidad histórica y social incuestionable. 

Manifiesto por una lengua común

Manifiesto por una lengua común

Manifiesto hecho público por un grupo de intelectuales españoles, entre los que se contaban escritores, filósofos, artistas y catedráticos, con Fernando Savater a la cabeza, en el cual se abogaba por el libre derecho de los ciudadanos españoles de poder usar la lengua castellana frente a una supuesta discriminación lingüística hacia los castellanohablantes por parte de determinadas administraciones autónomicas de la lengua cooficial en sus respectivas comunidades.

Manifiestos años 90

Por un nuevo modelo de Cataluña

../06/1998.- La situación política en Cataluña es cada día más preocupante. El Gobierno nacionalista de Convergència i Unió, con el apoyo, silencio o complicidad de sectores influyentes de todo el espectro político, social y cultural, está desarrollando un modelo de Cataluña que genera tensiones, margina a una parte importante de la sociedad catalana y, sutilmente, va debilitando poco a poco -ante la pasividad, la resignación o el miedo de muchos- los ejes principales del gran pacto que supuso la aprobación de la Constitución y el Estatuto.

Documento sobre el uso de las lenguas oficiales en Cataluña.

../04/1997.- Los síntomas de intranquilidad con que una parte de nuestra sociedad ha acogido el anuncio del contenido de una ley sobre el uso de las lenguas oficiales de Cataluña ponen de manifiesto la dificultad para legislar en esta delicada materia. 

Primer manifiesto del Foro Babel

28/02/1997.- El día 13 de diciembre de 1996, un grupo de ciudadanos de procedencia social, profesional e ideológica diversa se reunieron en Barcelona con objeto de tratar conjuntamente algunos aspectos de la realidad catalana en relación con la lengua y la cultura y, de un modo más amplio, con la democracia y los derechos de las personas. De esa reunión nació el Foro Babel.

Por la tolerancia lingüística en Cataluña

21/05/1994.- "En castellano también, por favor". La Generalidad actúa y legisla al margen de los derechos de la comunidad castellanohablante. La inmersión, arma de substitución lingüística. Derecho a la lengua materna. Tolerancia lingüística y derecho a la diferencia.

Manifiestos años 80

Manifiesto por la igualdad de derechos lingüísticos en Cataluña

25/01/1981.- Fue un llamamiento público realizado en Barcelona y firmado por intelectuales y profesionales que por entonces vivían y trabajaban en Cataluña. En el manifiesto expresaban su preocupación por la situación cultural y lingüística de Cataluña y criticaban lo que consideraban un «manifiesto propósito de convertir el catalán en la única lengua oficial de Cataluña» a costa del marginar el castellano de los espacios oficiales y públicos.

ESCRÍBENOS

Para contactar, sugerir cambios, correcciones, añadir o eliminar...