Saliralaire

  • Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 06:54
LIBROS
¡No nos comáis el coco!
El secesionismo no duda en utilizar las aulas para sus fines.

¡No nos comáis el coco!

ElCatalán.es ha iniciado una campaña de micromecenanzgo para editar un libro, ligero y didáctico dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña.

"17+85 Españoles geniales" un libro para los más pequeños

"17+85 Españoles geniales" un libro para los más pequeños

Lanzamiento de la campaña de micromecenazgo del libro "17+85 Españoles geniales". Un libro motivador y entretenido para que los más pequeños descubran a los grandes personajes españoles de la historia y de la actualidad.

"Cataluña no pertenece a España ¡Es España!"

"Cataluña no pertenece a España ¡Es España!"

'De Cataluña a Catalunya', un libro de Juan Prat y Coll, exdelegado de la Generalitat en Bruselas. El diplomático lamenta que Cataluña haya pasado de ser “un referente" en la Unión Europea a ser considerada "un problema”.

"El Estado respondió a la provocación tal y como estaba previsto"

"El Estado respondió a la provocación tal y como estaba previsto"

Josep Martí, exsecretario de comunicación de la Generalitat, admite en su libro Cómo ganamos el proceso y perdimos la República que el Govern “deseaba” las cargas policiales del 1-0. "El soberanismo buscó deliberadamente el choque de trenes durante el referéndum.

"Es la primera vez que se ha cuestionado la continuidad misma de España"

"Es la primera vez que se ha cuestionado la continuidad misma de España"

Fernando García Cortázar publica España, entre la rabia y la idea. Estos comienzos de nuestro siglo han reiterado las preguntas que sobre el significado de España se hicieron justamente cien años atrás. Un tiempo en que nuestra nación es sometida a una prolongada desautorización.

“Cataluña es el primer laboratorio del populismo de la posverdad”

“Cataluña es el primer laboratorio del populismo de la posverdad”

Gabriel Colomé (Barcelona, 1955), profesor de Ciencia Política de la UAB. "Cataluña está muy rota". "Nos enfrentamos a una religión, con una Iglesia, fe y creyentes". "La épica del independentismo se ha finiquitado. Acabó con la DUI. El discurso del Rey, la fuga de empresas...".

Seis lugares en Barcelona en donde 'sant Jordi' mata a la 'marmota'

Seis lugares en Barcelona en donde 'sant Jordi' mata a la 'marmota'

favico3_30pxSocietat Civil Catalana, plaza de Cataluña, 5. Historiadors de Catalunya, Rambla de Cataluña, 6. Españoles de a pie, Balmes, 10. Coordinadora por Tabarnia, paseo de Gracia, 101. Asamblea Nacional de Tabarnia, Diagonal, 395. Además de en Books&Co, calle Cardenal Casañas, 4.

Cinco libros para entender el proceso separatista catalán

Cinco libros para entender el proceso separatista catalán

Quizás no son necesarios cinco libros para entender que está pasando en Cataluña, porque leyendo la historia de los últimos dos siglos lo entenderemos todo. Una burguesía que quiere seguir con sus privilegios, y le da igual el régimen político y las reglas de mercado existentes.

PUBLICADOS EN 2017
Siete libros urgentes sobre Cataluña

Siete libros urgentes sobre Cataluña

Escucha, CataluñaEscucha, España, de Josep Borrell, Francesc de Carreras, Juan-José López Burniol y Josep Piqué
Contra el separatismo, de Fernando Savater
Contra el populismode José María Lassalle
Qué está pasando en Cataluñade Eduardo Mendoza
La conjura de los irresponsablesde Jordi Amat
Cataluña, la herida de Españade Ignacio Camacho
En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negrasde Stanley G. Payne

Sangre, sudor y paz.

libro_sangre_sudor_paz_150pxLa Guardia Civil contra ETA. “Nunca, o muy pocas veces a lo largo de la Historia de España, un colectivo se sintió tan extraño y maltratado".

Que trata de España

libro_trocha09_150x212Se trata de un conjunto de textos que pretende sintetizar nuestras ideas sobre el tema de España, siguiendo un criterio didáctico y un enfoque actual.

Escucha, Cataluña. Escucha, España

portada_escucha-cataluna-escucha-espana_josep-pique_201706010045[1]Cuatro autores con marcada personalidad e impacto en la opinión pública apuestan por abordar con serenidad y una visión templada el crispado debate territorial en España.

La pasión secesionista

libro_la-pasión-secesionista​El autor considera erróneos –o al menos incompletos– los análisis que se hacen para evaluar el movimiento independentista, que él analiza desde la psicobiología.

ANTERIORES A 2017

Cataluña: La historia

cataluna-la-historia[1]La verdadera historia de Cataluña en cómic, desde la época antigua hasta el siglo XIX

Cataluña. El mito de la secesión.

libro_cataluna-el-mito-de-la-secesion​Sobre la deriva populista de la situación política en Cataluña pero, sobre todo, la desazón y la melancolía ante la tibieza con que los ciudadanos partidarios de la convivencia y la unidad respondían usualmente al pleito soberanista.

ESCRÍBENOS

Para contactar, sugerir cambios, correcciones, añadir o eliminar...