• Diario Digital | Domingo, 09 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:46
Sobre la convocatoria del 12-O de 2018

+ info: 695 451 865 y 635 715 048 / [Quiero se voluntario] [Organizadores de autocares] [Hacer un donativo]

El Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans convoca a todas las asociaciones, entidades civiles y plataformas cívicas a celebrar conjuntamente el 12 de Octubre, Día de la Hispanidad y Día de la Fiesta Nacional, en Barcelona bajo el lema Barcelona, Garante de la Hispanidad 

12 de octubre. ¡Hay que salir al aire!

12 de octubre. ¡Hay que salir al aire!

12 de octubre. ¡Ojalá toda España vibrase al unísono en esta fecha! ¡Ojalá los españoles –por encima de sus pareceres de partido– se diesen un abrazo en presente, que es tanto como hacerlo con las generaciones precedentes y con las que nos seguirán!

12-O. Fiesta Nacional de España en Barcelona

12-O. Fiesta Nacional de España en Barcelona

El Movimiento Cívico d'Espanya i Catalans informa que organizará la mañana del próximo viernes 12 de octubre los actos conmemorativos de la Celebración del Día de la Fiesta Nacional de España en Barcelona.

Barcelona tendrá un 12 de octubre unitario

Barcelona tendrá un 12 de octubre unitario

Societat Civil Catalana, Espanya i Catalans y Empresaris de Catalunya junto a otras asociaciones llegan a un acuerdo para celebrar el 12 de octubre en la plaza de Cataluña.

cartel01

12-O Firmas Libertad elección lengua

12-O Forum La llagosta

Fiesta Nacional de España

Fiesta Nacional de España

Fiesta Nacional de España es la denominación oficial que recibe el día nacional de España. Se celebra el 12 de octubre y está regulado por la Ley 18/1987, de 7 de octubre, cuyo único artículo indica: Se declara Fiesta Nacional de España, a todos los efectos, el día 12 de octubre. "La fecha elegida simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.".

La Fiesta Nacional y sus 125 años de historia

La Fiesta Nacional y sus 125 años de historia

En el ámbito del Protocolo la celebración de nuestra Fiesta Nacional es uno de los actos más relevantes en los que puede contemplarse toda la dimensión del Ceremonial del Estado; no obstante, dada la situación política actual en que vivimos, puede que sea interesante saber un poco más de los orígenes de esta Fiesta de todos los españoles.

Una fiesta catalana: el 12 de octubre

Una fiesta catalana: el 12 de octubre

Breve historia de la celebración de los 12 de octubre en Barcelona:
➤ Un barcelonés organizó el primer 12 de octubre en Argentina, ¡en 1892!
➤ Barcelona fue pionera en España: en 1911, gritaban “¡Gloria á Colón! ¡Viva España!” gracias a los catalanistas que pretendían regenerar España.
➤ En Sarriá se bailaban sardanas para celebrar el 12 de octubre.
➤ Gran manifestación por la Gran Vía barcelonesa y desfile militar por la calle Provenza, en 1928, concluyéndose “entre vítores a España y al Rey”.
➤ Barcelona, capital hispanoamericana en 1967.
➤ Barcelona, en 2012, primera manifestación masiva para celebrar el Día de la Hispanidad, Día de la Fiesta Nacional de España.

Artículos sugeridos

 Gimferrer, un grande de la literatura que destaca la aportación de Cataluña a la Hispanidad. Dolça Catalunya 14/07/2014
➤ Eugeni d’Ors per la Hispanitat. Dolça Catalunya 12/10/2017
 “Día de la Hispanidad”/“Fiesta de la Hispanidad”. Filosofia.org 
➤ La nueva filosofía de la historia y el problema de la Hispanidad. Ramiro de Maeztu, artículo en Acción española en agosto de 1934.
Menéndez Pelayo, defensor de España y su hispanidad. Lectura en tiempos convulsos. El Debate de hoy 31/10/2017
➤ El falso mito de que los catalanes tenían prohibido comerciar en América. ABC 11/01/2015

Barcelona, garante de la Hispanidad. Súmate al manifiesto...

Barcelona, garante de la Hispanidad. Súmate al manifiesto...

Bajo este lema más de cincuenta asociaciones se han unido para celebrar una semana por la Hispanidad que acabará con una gran manifestación en Barcelona, el día 12 de octubre. El reto independentista es un problema de todos los españoles, no solo de los que vivimos en Cataluña.

  • Acompáñanos el próximo 12 de octubre en Barcelona para celebrar con nosotros el día de la Hispanidad, y reivindicar juntos nuestro sano orgullo de ser españoles.

6-O. Carpas informativas sobre el 12-O

6-O. Carpas informativas sobre el 12-O

8, 15, 22, 29 y 30 de septiembre, y 6 de octubre, de 10 a 14 horas. En Barcelona, Badalona, Hospitalet de Ll. y Santa Coloma de G. Carpas informativas sobre la celebración del Día de la Fiesta Nacional de España.

voluntarios 365x634

cartel03palma

12-O en Palma (de Mallorca)
Manifestación convocada por Sociedad Cívica Balear, Convivencia Balear y Grupo de Acción Balear, bajo el lema 'Ponte en marcha por España'. Dará comienzo a las 11:30 h. en la plaza de España. Se han adherido Sa Federació de Veinats de Sa Ciutat de Palma, la Plataforma 'Hablamos Español', Sa Federació de Associacions de jubilats i pensionistes, Unión Monárquica de España y Valores en Baleares.

11 al 14-O. Sube a bordo de dos buques de la Armada

11 al 14-O. Sube a bordo de dos buques de la Armada

Del 11 al 14 de octubre de 2018, puente de semana de la Hispanidad. En Barcelona. Visita libre a dos buques de la Armada española, amarrados en el muelle Barcelona, junto al Word Trade Center.

MEMORIA DEL 'DOCE DE OCTUBRE' DE 2017 EN BARCELONA
12-O/BCN. Cataluña sí, España también

12-O/BCN. "Cataluña sí, España también"

Fotografías de la manifestación del 12 de octubre (2017) en Barcelona.
Miles de personas, convocadas en Barcelona por Sociedad Civil Catalana y otras diez entidades, se han sumado a la concentración bajo el lema: 'Cataluña sí, España también', una protesta que reivindica de nuevo la unidad de España y su rechazo a la independencia

12-O/BCN. Societat Civil Catalana insta a movilizarse

12-O/BCN. Societat Civil Catalana insta a movilizarse

Tras la manifestación multitudinaria del 8-O por Barcelona, Societat Civil Catalana (SCC) tiene previsto organizar otro acto el próximo jueves 12 de octubre para celebrar el Día de la Hispanidad.

 

12-O/BCN. Más imágenes

12-O/BCN. Más imágenes

La manifestación del 12 de octubre en Barcelona. La plaza de Cataluña empieza a llenarse con el flujo incesante de manifestantes procedentes del paseo de Gracia.

12-O/BCN. Manifestación unitaria

12-O/BCN. Manifestación unitaria

Manifestación cívica y unitaria
A las 11 de la mañana frente al edificio de la Pedrera (paseo de Gracia/Provenza)
A las 12 del mediodía en plaza de Cataluña