Saliralaire

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:07

"La fortaleza reside en la unión"

"La fortaleza reside en la unión"

El Fundador de Foro España de la solidaridad y el progreso, Mariano Gomá, ha aprovechado el último día de campaña antes de las elecciones para remitir una carta a todos los candidatos a la presidencia del Gobierno.

  • El que fuera presidente de la Sociedad Civil Catalana (SCV) tacha los comicios de este próximo domingo como "decisivos" para el futuro de España. Y centra todo su discurso en el tema territorial y en la necesidad de dar mayor importancia a la sociedad civil.

Leer más... [El Español]


La carta.

Mariano Gomá Otero, nacido en Cataluña, de nacionalidad española y ciudadano europeo, calidad de Fundador de Foro España de la solidaridad y el progreso, acude ante Sus Señorías y, atentamente:

Expone:

Que el próximo día 10 de noviembre tendrán lugar en España unas cruciales elecciones generales a las que ustedes se presentan como candidatos a la Presidencia del Gobierno por sus respectivos partidos políticos.

Que nuestro país se haya sometido a situaciones inquietantes desde el punto de vista de un mundo económico globalizado con síntomas de notable debilidad en el bloque europeo al que pertenecemos.

Que así mismo hoy día nuestra integridad sufre un ataque frontal por parte de indeseables movimientos populistas y nacionalistas que representan una seria amenaza para nuestra convivencia pues persiguen sencillamente la destrucción del bienestar y el progreso que España ha conseguido duramente los últimos cuarenta años de nuestra historia.

Que el catastrófico, y hasta seriamente violento conflicto en Cataluña, no solo está representando un genocidio cultural del pueblo catalán sino que va a arruinar la convivencia entre los propios catalanes y con sus compatriotas ciudadanos españoles, además de provocar la pérdida de nuestro prestigio y autoridad en el contexto mundial.

Que es intolerable que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sufran un asedio y agresión por comandos pseudoterroristas a los que nadie parece querer controlar y neutralizar, precisamente cuando esos cuerpos representan nuestra esperanza de seguridad y protección ante cualquier tipo de acciones delictivas que afectan a la ciudadanía, en obediencia y lealtad a sus mandos superiores.

Que estamos padeciendo desórdenes, desacatos y desobediencias por parte de altos representantes políticos en todo el territorio nacional ante las acciones de la Justicia, la Constitución y el Estado de Derecho, que representan los pilares fundamentales de nuestra democracia.

Que un país milenario en historia y cultura cuyas tierras y gentes han sido regadas con la sangre de todos los pueblos no se puede permitir ser doblegado por extremismos sin pasado, con un muy triste presente y sobre todo de nulo futuro.

Que la cultura se defiende estableciendo un sistema educativo común, eficaz y universal desde el ámbito infantil al universitario pues la educación de nuestros jóvenes escribirá nuestro futuro. Y ello no se va a conseguir con los adoctrinamientos, permisividades y libertinajes que imperan en nuestros colegios y universidades, sin que nada ni nadie ejerza un control sobre los responsables del sistema educativo actual.

Que la fortaleza de una nación reside en la unión de un pueblo en un sereno pero contundente protagonismo de su Sociedad Civil así como en la firme y responsable acción de un gobierno en el que democráticamente vamos a depositar la confianza y el mandato.

Por todo lo expuesto, con el máximo respeto ante Sus Señorías:

Suplico:

Que sean conscientes de la responsabilidad que el pueblo español va a depositar democráticamente en Sus Señorías el próximo 10 de Noviembre.

Que encierren ustedes bajo llave protagonismos, personalismos e intereses de partido pues en sus manos va a quedar el destino y el próximo futuro de España.

Que por mucha duración que tenga su legislatura, sus acciones u omisiones en cumplimiento del mandato democrático ciudadano tendrán fecha de caducidad por aplicación de la soberanía nacional.

Que van a tener Sus Señorías todos los instrumentos y recursos que nos ofrece la Constitución y la Ley, a su entera disposición para ser aplicados con justicia, proporcionalidad y consenso político.

Que la ciudadanía les va a encargar a Sus Señorías que encuentren los secretos para encauzar los grandes problemas de España e iluminar la senda de la convivencia, la solidaridad y el progreso de nuestro futuro en común.

Que en el entendimiento social y político de los distintos quizás encuentren el camino del bienestar.

Que su ejercicio lo va a juzgar la historia y ustedes serán juzgados también por sus acciones personales y de partido bajo las siglas que representan.

España está viva

  • Condúzcanla sin obligarla
  • Mándenla sin someterla
  • Háganla suya sin humillarla
  • Corríjanla sin castigarla
  • Sientan como late
  • Mímenla si sufre
  • ...Y bailen con ella.

Todo ello es gracia que el abajo firmante espera de su justo y recto proceder en España, el mes de noviembre en curso del año dos mil diecinueve.

Mariano Gomá Otero.