Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:38

Si solo era una declaración política, ¿por qué se van las empresas?

ED-ideas. 24/02/2019.- El argumento de los líderes del "procés" no termina por explicar la fuga de empresas que ha empobrecido Cataluña en 2017 y 2018

Si solo era una declaración política, ¿por qué se van las empresas?

La segunda semana de juicio a los líderes del "procés" ha tenido dos denominadores comunes.

  • En todas y cada una de las declaraciones los procesados han dicho lo mismo: nadie sabía quién pago las urnas, nadie sabe quién preparó el censo, nadie sabe quién pago a las empresas que organizaron el referéndum, nadie sabe quién lo organizó y, sobre todo, como argumento principal de defensa, la declaración de independencia era meramente opinativa, una declaración política afirman.

Las declaraciones, a día de hoy, de los políticos, enjuiciados no por su ideología, sino por los presuntos delitos cometidos en el ejercicio de su cargo, chocan frontalmente con las declaraciones previas a la celebración del referéndum y a los días anteriores a las dos declaraciones de independencia.

  • Por aquel entonces decían, insistentemente, sin parar: llegaremos hasta el final, nada nos detendrá, la ley debe someterse a la voluntad del pueblo, la soberanía reside en el Parlament, ninguna ley puede impedirnos votar, la autodeterminación es un derecho fundamental.  

Leer más...