Opinión

Juicio a España

ideas.economiadigital.es 3/03/2019. Lo que sucede en Tribunal Supremo da igual: el juicio al 'procés' es el capítulo final de la reescritura separatista de la historia

Al igual que hace unos años, cuando Fernando Alonso ganaba mundiales de automovilismo todos nos convertimos expertos en mecánica. Que si el DRS, que si el cambio de neumáticos, que si la Q3... 

  • Ahora, todos nos hemos sacado un grado en derecho en tres tardes de la misma manera que ZP se lo saco de economía en el mismo período de tiempo con la ayuda de Miguel Sebastián.

Lo que sucede dentro del edificio del Tribunal Supremo en realidad da absolutamente igual.

  • El juicio es la traca final de un proceso de reescritura de la historia que el independentismo puso en marcha en noviembre de 2017 tras un breve instante de desfallecimiento.

Desde entonces la máquina se ha puesto en marcha.

  • Saben hacerlo y lo han vuelto a hacer: el juicio no es a políticos que en ejercicio de su cargo cometieron, presuntamente, graves delitos; es a España.

En otoño de 2017 no pasó nada, acaso lo que sucedió fue culpa de España.

  • Esa España que odia a Cataluña y los catalanes y publicó un decreto para que las empresas se fueran porque sí.
  • Una España que odia a los catalanes y envío porque sí a 6.000 policías.

Una España que odia a Cataluña y le exigió a todos y cada uno de los países del mundo que no reconocieran la declaración de la independencia.

  • Una España que odia a Cataluña y le puso a Carles Puigdemont el billete de avión y el casoplón belga para que dejara tirados a sus colegas de aventura.

Leer más...