Imprimir

S’ha Acabat! renueva su Junta Directiva

Juventud / Comunicados. 29 JUN 2019 | 01 de julio de 2019

La nueva junta directiva de S'ha Acabat!
La nueva junta directiva de S'ha Acabat!

La asociación de jóvenes constitucionalistas S’ha Acabat! ha celebrado su primera Asamblea General en la que ha aprobado las líneas estratégicas de la entidad a corto plazo y ha procedido a renovar parcialmente su Junta Directiva.

Julia Moreno, nueva presidenta de S’ha Acabat!

S’ha Acabat! celebra su Asamblea General en la que fija sus líneas estratégicas y renueva parte de la Junta Directiva.

La asociación de jóvenes constitucionalistas S’ha Acabat! ha celebrado su primera Asamblea General en la que ha aprobado las líneas estratégicas de la entidad a corto plazo y ha procedido a renovar parcialmente su Junta Directiva.

  • Julia Moreno (Barcelona, 1998) ha asumido la presidencia de la entidad relevando al hasta ahora presidente Josep Lago (Sa Pobla, 1993) que por motivos profesionales deja de estar al frente de la asociación, aunque continuará en la Junta Directiva.
  • La nueva presidenta ha sido elegida por unanimidad de los asistentes a la Asamblea. Julia Moreno es estudiante de doble grado de Ciencias Políticas y Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona y había sido vicepresidente de la entidad.

La Junta renovada queda con la siguiente composición:

  • Julia Moreno (presidenta), Àlex Serra (vicepresidente), Yeray Mellado (secretario), José Javier González (tesorero), Paula Díaz (relaciones institucionales), Clara Sarrià (argumentario), Nacho Miret (medios de comunicación), Jordi Obón (redes), Laura Salcedo (logística y expansión), Jordi Salvadó (universidades), María Domingo (delegada en Madrid) y Josep Lago (comunicación y estrategia).

Asimismo, tras un vivo debate, la entidad ha aprobado el documento Jóvenes por la defensa de la Constitución y contra el supremacismo separatista en el que aborda las líneas de trabajo de S’ha Acabat! a corto plazo.

  • Este documento destaca la necesidad de difundir entre la juventud los valores (democracia, libertad, igualdad, solidaridad, pluralismo político y defensa del Estado de Derecho) de la Constitución española  entre los jóvenes catalanes con el objetivo de ponerla de moda y denunciar aquellos aspectos del nacionalismo catalán como el supremacismo, el monolingüismo, la violencia política, la apropiación de las instituciones y la manipulación ideológica que contribuyen a la ruptura de la convivencia entre los catalanes.

Julia Moreno, se ha comprometido en su discurso ante la asamblea a hacer lo posible para establecer políticas de coordinación con otras entidades constitucionalistas.

  • Especialmente relevante ha sido el momento en el que ha llamado a la solidaridad entre todos los jóvenes españoles y ha afirmado que se empleará a fondo para hacer desaparecer las tensiones entre comunidades.
  • En este sentido, Moreno ha anunciado la puesta en marcha de una delegación de S’ha Acabat! en Madrid liderada por María Domingo. Además, ha pedido que las instituciones trabajen para hacer de España un país lleno de oportunidades que haga factible la incorporación de la juventud al trabajo y potencie la marca España.

También se ha dirigido a la asamblea Josep Lago en su calidad de presidente saliente.

  • En su intervención ha reivindicado el papel de la lucha cívica como mecanismo de cambio social.
  • Lago ha reconocido que los años que lleva al frente de las jóvenes entidades constitucionalistas han valido la pena y que considera un orgullo haber tenido la oportunidad de compartir el esfuerzo con un equipo tan potente como el de S’ha Acabat!
  • Asimismo, Josep Lago ha aprovechado su exposición para indicar que a partir de ahora su trabajo consistirá en buscar nuevas fórmulas que complementen la labor que lleva a cabo S’ha Acabat! y la de procurar hacer surgir nuevos liderazgos constitucionalistas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/juventud/shaacabat-renueva-junta-directiva/20190701102917006140.html


© 2019 Saliralaire

SALIR AL AIRE, por una Cataluña real y cívica
www.saliralaire.es