Imprimir

S’ha Acabat! vuelve a denunciar a la UAB ante la Junta Electoral

Razones | Tribunales | 3 OCT 2019 | 04 de octubre de 2019

La frase es de Albert Boadella, actor y dramaturgo. La frase completa: “Se busca una unidad místico-sentimental, que es lo que buscaba el franquismo, una unidad de destino universal. Estas eran las frases clásicas de Franco. Lo que funciona bien para el nacionalismo es un cierto totalitarismo, aunque se ponga bajo la excusa de la democracia.”
La frase es de Albert Boadella, actor y dramaturgo. La frase completa: “Se busca una unidad místico-sentimental, que es lo que buscaba el franquismo, una unidad de destino universal. Estas eran las frases clásicas de Franco. Lo que funciona bien para el nacionalismo es un cierto totalitarismo, aunque se ponga bajo la excusa de la democracia.”

La asociación constitucionalista joven S’ha Acabat! acudió ayer jueves a la Junta Electoral de Zona de Sabadell para denunciar una pintada separatista de grandes dimensiones situada en la entrada de la Autónoma de Barcelona que vulnera el deber de neutralidad de los edificios públicos.

S’ha Acabat! denuncia a la UAB ante la Junta Electoral por negarse a retirar el mural separatista que preside la entrada de la Universidad. 

El pasado 23 de septiembre la entidad constitucionalista ya solicitó la retirada del mural al rectorado de la UAB para evitar tener que interponer la denuncia pero este se negó.


La asociación constitucionalista joven S’ha Acabat!! ha acudido esta mañana (3/10/2019) a la Junta Electoral de Zona de Sabadell para denunciar una pintada separatista de grandes dimensiones situada en la entrada de la Autónoma de Barcelona que vulnera el deber de neutralidad de los edificios públicos.

  • Hace unos meses, con motivo de las elecciones generales de abril y europeas y municipales de mayo, la Junta Electoral Provincial de Barcelona ya acordó que una pintada en lo esencial idéntica a la ahora denunciada tenía que ser retirada con motivo del inicio del período electoral.

Así, en este caso ya no se plantean las dudas que el equipo rectoral de la UAB arguyó en las anteriores denuncias de S’ha Acabat! para oponerse a la retirada de la pintada.

  • De los acuerdos existentes tanto de la Junta Electoral Central, como de la Provincial de Barcelona como de la de Zona de Sabadell, se desprende que en período electoral un mural con las características de este al que nos referimos no puede estar presente en un edificio público por su deber de servir a todos los ciudadanos en condiciones de neutralidad.

Pese a los antecedentes que rodean el caso, la Universidad Autónoma de Barcelona se ha negado a borrar la pintada tras la carta de S’ha Acabat! ​remitida a la rectora Arboix.

  • Según la entidad constitucionalista, este hecho pone en evidencia que el campus de la UAB no tiene voluntad de respetar las normas de convivencia ni quiere disponer de unas elecciones que se desenvuelvan en condiciones democráticas.

S’ha Acabat!  ha querido finalizar el escrito a la JEZ de Sabadell solicitando que se le recuerde a la rectora de la Universidad su obligación de velar por el buen estado de los bienes públicos bajo su responsabilidad y de no tolerar que sean deslucidos por más pintadas que atenten contra la neutralidad, especialmente en periodo electoral.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tribunales/s-ha-acabat-vuelve-denunciar-uab-junta-electoral/20191004114337006642.html


© 2019 Saliralaire

SALIR AL AIRE, por una Cataluña real y cívica
www.saliralaire.es