Imprimir

7-Ag. Recibimiento popular al Rey en Palma.

Varias entidades | 05 de agosto de 2019

La imagen es una adaptación de la elaborada por la entidad convocante
La imagen es una adaptación de la elaborada por la entidad convocante
7 de agosto de 2019, miércoles, a las 19:30 h. Manifestación de bienvenida al Rey de España. En Palma (Mallorca), Palacio Real de La Almudaina.

Unidos con motivo de la recepción que tradicionalmente el Rey Felipe VI ofrece a la sociedad balear

Comunicado emitido por las entidades convocantes:

Societat Civil Balear, Foro Baleares, Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Hermandad Nacional Monárquica de España, Mujeres en Igualdad e Instituto Balear de la Familia, se han unido para la convocatoria de una concentración en la explanada de la Almudaina en la tarde del próximo miércoles 7 de agosto, con motivo de la recepción que tradicionalmente el Rey Felipe VI ofrece a la sociedad balear.

  • Nos mueve a esta convocatoria la apatía con que algunos partidos políticos, que ostentan responsabilidades de gobierno, observan las descalificaciones de radicales separatistas y el empeño que subyace en sus soflamas a veces injuriosas de pretender representar al conjunto de la sociedad mallorquina.

En el pleno de investidura del pasado mes de julio, grupos parlamentarios que se caracterizan por su odio a España y persiguen su objetivo a través de reiterados ataques a la figura de Felipe VI, no encontraron una sola palabra de rechazo a tanta infamia en las réplicas del socialista Pedro Sánchez.

  • Esta misma semana hemos conocido que el partido separatista Més, había rescatado de la anterior legislatura la Proposición No de Ley dirigida a que el Parlament balear exija al Govern la convocatoria de un referéndum con carácter vinculante para que los ciudadanos se pronuncien sobre República o Monarquía, obviándose el hecho básico de que la Constitución aprobada por todos los españoles consagra la Monarquía Parlamentaria como piedra angular del Estado social y de derecho que hoy es España.
  • Es preocupante que las explicaciones tanto del PSIB-PSOE como Unidas-Podemos para desmarcarse de la propuesta de Més en ningún momento se refieran con firmeza a la legalidad vigente, sino a posiciones ambiguas, al estilo “no está en el pacto de gobernabilidad” (PSIB) o “las preocupaciones de la gente de Baleares son otras” (Unidas-Podemos).

Comprobando que los socialistas, tanto a nivel nacional como en Baleares, no se caracterizan por una decidida defensa del mandato constitucional, y confirmándose que parte de los socios de Govern ha decidido no asistir a la tradicional recepción del monarca a las autoridades y a una delegación de las fuerzas vivas del archipiélago.

  • Ante, insistimos, la infame pasividad de algunos de nuestros principales representantes políticos, entendemos que es el momento de que sea la propia sociedad quien manifieste su apoyo y su simpatía a uno de nuestros vecinos más ilustres.

Por esta razón, Societat Civil Balear, Foro Baleares, Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Hermandad Nacional Monárquica de España, Mujeres en Igualdad y Instituto Balear de la Familia hacen un llamamiento a la ciudadanía para que exprese directamente al rey Felipe VI que es persona bien recibida en Mallorca y nuestro rechazo a tanta infamia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/agenda/recibimiento-popular-rey-palma-mallorca/20190805212735006342.html


© 2019 Saliralaire

SALIR AL AIRE, por una Cataluña real y cívica
www.saliralaire.es