Imprimir

La asamblea de socios de SCC nombrará nuevo presidente el 26 de junio

Comunicados. 12 JUN 2019 | 12 de junio de 2019

El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, ha anunciado que dejará de ocupar este cargo a partir de la próxima asamblea de socios de la entidad que se celebrará el día 26 de junio.

Bosch ejerció de presidente de la entidad entre 2014 y 2015. El pasado enero regresó a la presidencia después de que la junta directiva destituyera a José Rosiñol y a otros tres miembros por tomar decisiones al margen de la junta.

  • Esta mañana, el presidente de la entidad ha anunciado que siente que ya ha cumplido “el encargo” después de haber realizado varias auditorías en las que ha podido constatar que no ha habido “ni malversaciones ni irregularidades”.

Comunicado de SCC

Josep Ramon Bosch cede el testigo a una nueva junta directiva que se constituirá en la asamblea de socios de la entidad.

El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, ha anunciado que dejará de ocupar este cargo a partir de la próxima asamblea de socios de la entidad que se celebrará el día 26 de junio.

  • De esta manera se materializa su condición de ejercer este cargo de forma temporal, en el momento en que aceptó ser de nuevo presidente de la asociación en enero.

Durante su intervención en rueda de prensa ha explicado que en esta etapa se ha realizado una gran apuesta por la transparencia.

  • A lo largo de estos dos últimos meses “se han encargado dos auditorías que han demostrado claramente que no ha habido ni malversación ni irregularidades en la gestión económica de la entidad”, ha afirmado.
  • El número de socios de la entidad se ha incrementado de 108 a 200, con la clara voluntad de “alcanzar consensos más amplios que marquen el futuro de Societat Civil Catalana”, como la elaboración de “un discurso dirigido a todos los catalanes a favor de la permanencia en España y también a todos los catalanohablantes”, entre otras cuestiones. 
  • Se propondrá en la asamblea de socios “una reforma de los estatutos” para ampliar y fortalecer la estructura territorial de Societat Civil Catalana. “El objetivo es incrementar el número de sectoriales y territoriales para tener una mayor presencia en todas las zonas de Cataluña”.

Por otra parte, Bosch ha reclamado “generosidad” al PSOE, a Ciudadanos y al PP para alcanzar “amplios acuerdos de Estado” y formar en toda España “gobiernos constitucionalistas que no tengan que depender de las fuerzas políticas separatistas”, que se caracterizan por actuar al margen de la ley.

  • En relación al juicio del procés, ha señalado que la intervención del abogado de Joaquim Forn es “una muestra clara de que se produjo un fraude de ley en Cataluña” por parte de los líderes independentistas en otoño de 2017.

Por último, ha realizado una valoración positiva del acuerdo de cooperación al que ha llegado Societat Civil Catalana con la entidad constitucionalista Foro España y ha anunciado que se realizarán futuras acciones conjuntas.

  • El vicepresidente de esta asociación, Mariano Gomà (ex presidente de SCC), que también ha estado presente en la rueda de prensa junto al presidente, Salvador Sánchez Terán; ha asegurado que Foro España “trabaja para defender el Estado de Derecho, la Constitución y el Estatut" y que en la sede de Societat Civil Catalana “se siente como en casa”.
  • Sánchez Terán también ha asegurado que este acuerdo servirá para alcanzar “objetivos comunes" y que la asociación que preside es “un gran movimiento de solidaridad con toda España”.

Comunicado enviado por Societat Civil Catalana.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comunicados/asamblea-socios-scc-nombrara-nuevo-presidente-26-junio/20190612191230005969.html


© 2019 Saliralaire

SALIR AL AIRE, por una Cataluña real y cívica
www.saliralaire.es