Saliralaire

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 15:21

RECLAMAN DOS MILLONES A LOS RESPONSABLES DEL 1-O

Reclaman dos millones a los responsables del 1-O

Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución han presentado un escrito al Tribunal de Cuentas en el que reclaman casi 2 millones de euros (que podrían llegar a ser más de 80 millones) a los responsables de la votación ilegal el 1-O

Reclaman dos millones a los responsables del 1-O

Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución denuncian a los responsables del 1-O

Solicitud para la incoación de diligencias preparatorias de procedimiento de reintegro por alcance.

Por los hechos que se exponen (en el escrito), contra los catorce miembros del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, que puede extenderse a otras autoridades y cargos públicos en función del resultado que puedan arrojar las diligencias preliminares.

HECHOS:

Carles Puigdemont Casamajó desempeñaba el cargo de presidente de la Generalidad de Cataluña y los restantes denunciados eran el vicepresidente Oriol Junqueras y los doce consejeros del Gobierno catalán, presidido por aquél.

  • Los denunciados destinaron fondos públicos de la Generalitat que estaban a su cargo por un importe no inferior a 1.971.601,20.- € a financiar el referéndum de secesión
  • Abiertamente ilegal que se celebró el 1 de octubre de 2017. 
  • Que ellos mismos habían convocado por decisión colegiada y solidaria mediante decreto del Govern 139/2017, de 6 de septiembre de 2017.
  • Además, con su actuación ocasionaron un perjuicio directo a los fondos públicos estatales no inferior a 87.103.355,05.- euros.

Leer el escrito completo


Observación. La frase de la cabecera fue pronunciada por el ministro de Educación y Cultura Íñigo Méndez de Vigo, en fechas previas al 1-O.


Ver el comunicado original de SCC