Saliralaire

  • Diario Digital | Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • Actualizado 21:21

IMPULSO CIUDADANO

¡No más símbolos separatistas en espacios públicos!

logo_impulso_30x30Impulso Ciudadano ha redactado un texto para que los ciudadanos puedan solicitar de sus ayuntamientos o de la Generalitat la retirada de los símbolos separatistas de los espacios públicos. Modelo de solicitud para descargar en el interior.

¡No más símbolos separatistas en espacios públicos!

DESCARGAR EL MODELO DE SOLICITUD


Comunicado de Impulso Ciudadano, publicado en su sitio web.
Saquemos los símbolos separatistas de los espacios públicos

Las calles y los edificios oficiales de Cataluña están llenos de símbolos independentistas (esteladas, lazos amarillos, pancartas alusivas a la república catalana, carteles con fotos de los golpistas que están en prisión o huidos de España…) que han sido colocados o autorizados por las autoridades municipales o de la Generalitat.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado la sentencia núm. 579/2018, de 5 de julio, en la que declara que es ilegal, por contraria a los principios de neutralidad y objetividad de las instituciones, colocar o consentir la presencia de símbolos separatistas. Ahora contamos con una doctrina muy valiosa para que cualquier ciudadano reclame a los ayuntamientos y dependencias de la Generalitat la retirada de estos símbolos.

Impulso Ciudadano ha presentado este modelo de requerimiento para que los ciudadanos puedan solicitar de sus ayuntamientos o de la Generalitat la retirada de estos símbolos.

Si somos muchos los que lo solicitamos, en breve conseguiremos que Cataluña alcance la normalidad institucional, porque lo normal es que los ayuntamientos y la Administración autonómica no tomen partido a favor de una ideología, defiendan los intereses de todos los ciudadanos y cumplan las leyes.

Las corporaciones locales y la Generalitat no pueden permitir que los espacios públicos sean ensuciados con plásticos y banderas que contaminan, sobre todo ideológicamente.

2018-07-26_impulso_500x333


impulso-ciudano_100pxImpulso Ciudadano. Promociona plataformas cívicas unitarias contra el nacionalismo.

  icono14  



Campaña organizada por Societat Civil Catalana

Estimados amigos:
Los tribunales nos han dado la razón: los espacios de titularidad pública no pueden ser ocupados por símbolos partidistas.

  • Ni esteladas, ni pancartas, ni lazos amarillos en los espacios que son de todos.

Si quieres denunciar los que hay en tu municipio, descárgate este formulario que te facilitamos (FORMULARIO)  y hazlo llegar a tu ayuntamiento.

  • Entre todos conseguiremos recuperar Cataluña para la democracia y la libertad.

Lee la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

  • No queremos más esteladas, ni pancartas, ni lazos amarillos en los espacios públicos