Saliralaire

  • Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 06:55

EXIGENCIA DE RETIRAR LOS SÍMBOLOS PARTIDISTAS DE LA GENERALITAT

Denuncian a Quim Torra por desobediencia ante la Fiscalía

scc2_30pxjuristas_30pxSocietat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución, presentan una denuncia ante la Fiscalía contra la negativa del Ejecutivo catalán a retirar los símbolos partidistas del espacio público administrado por la Generalitat.

La frase es de Aristóteles
La frase es de Aristóteles
Denuncian a Quim Torra por desobediencia ante la Fiscalía

Denuncian a Torra por desobediencia ante la Fiscalía

El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y el portavoz de Abogados Catalanes por la Constitución, Ramon de Veciana, han presentado este jueves una denuncia ante la Fiscalía contra el presidente del Ejecutivo catalán, Quim Torra, por haberse negado a ejecutar la orden de la Junta Electoral Central de retirar los símbolos partidistas de la Generalitat.

  • Bosch ha dejado claro que “no vamos a permitir ni una más, se ha acabado la broma” y que España es una democracia y, por tanto, “se debe cumplir la ley”.
  • Además ha señalado que mediante esta denuncia lo que se pretende es que Fiscalía “persiga a Torra judicialmente” y, si fuera necesario, que “le inhabiliten de forma inmediata”.

Ver denuncia

El presidente de Societat Civil Catalana ha asegurado que... 

  • ...el líder del gobierno de la Generalitat es “un gran cobarde”, está jugando a “la puta i la ramoneta",
  • ...y “entiende la política como si fuera un juego de niños y no lo es”

Ha lamentado que este “juego antidemocrático” que están llevando a cabo los líderes separatistas está provocando “división y ruptura en Cataluña y grandes pérdidas económicas”.

  • De hecho, ha explicado que, según datos publicados este miércoles, la inversión extranjera en Cataluña ha caído un 11%, mientras que en Madrid ha crecido un 125%.

Por su parte, Ramon de Veciana ha explicado que la denuncia se basa fundamentalmente en un “delito de desobediencia” por parte de Torra hacia la Junta Electoral Central,... 

El portavoz de Abogados Catalanes por la Constitución ha señalado que posiblemente Torra también esté cometiendo “un delito contra los derechos fundamentales de los ciudadanos” al estar en un periodo preelectoral.

  • “Nuestra libertad de pensamiento está siendo vulnerada por el señor Torra y esto no se debe tolerar”, ha asegurado.
  • Además ha destacado que el golpe de Estado que se intentó llevar a cabo en 2017 “continúa siendo vigente”.

Por otro lado, ha explicado que Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución han presentado una denuncia contra el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por los gastos del 1 de octubre...

  • ...y que, tras la solicitud del gobierno catalán al Tribunal de Cuentas de archivar la causa, “presentaremos alegaciones ante este tribunal para exigir la devolución íntegra de los importes gastados” para la celebración de aquella jornada, “unas cifras superiores a los 10 millones de euros”.

Fuente, sitio web de SCC