Saliralaire

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 10:24

TODOS UNIDOS POR UN RELATO CÍVICO CATALANO-ESPAÑOL

Todos unidos por un relato cívico catalano-español

Movimiento Tots Units 30pxVarias asociaciones presentan en Barcelona la plataforma "Moviment Tots Units – Todos Unidos", con el objetivo de promover “unas bases para restablecer la convivencia en Cataluña, defendiendo la unidad de España mediante la coordinación de sus esfuerzos conjuntos”.

Todos unidos por un relato cívico catalano-español

El Movimiento Todos Unidos considera que las instituciones catalanas “están al servicio del separatismo”

Seis asociaciones catalanas y una valenciana, que defienden la españolidad de sus respectivas regiones, presentaron este jueves en Barcelona la plataforma ‘Moviment Tots Units / Todos Unidos’.

Estuvieron presentes Borbonia, Catalanes por la Ley, Cataluña por España, Segadors del Maresme, Somatemps y Unió de Mossos per la Constitució, y, en la distancia, Valentia Forum, entidad establecida en Valencia y que disculpó su ausencia en el acto.

El acto se realizó en una de las salas de un céntrico hotel de Barcelona, superando con creces el número de asistentes previsto por la organización.

Se trataba de hacer una presentación pública del acuerdo alcanzado, el pasado 25 de septiembre, entre esas mismas entidades para constituir una plataforma unitaria con el objetivo de promover “unas bases para restablecer la convivencia en Cataluña, defendiendo la unidad de España mediante la coordinación de sus esfuerzos conjuntos”.

En las intervenciones se denunció “el relato del independentismo” y el oportunismo de “los vividores del proceso”, se dejó de manifiesto la firme decisión de estar ‘todos unidos’ para combatir el “supremacismo” que promueve “el nacionalismo catalán”.



Eco en la prensa