Saliralaire

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:32

"UNA LENGUA DE TODOS"

Societat Civil Catalana celebra una jornada sobre convivencia lingüística

La jornada ha sido inaugurada a primera hora por la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, y finalizará con la clausura del presidente de la entidad. A lo largo del día han asistido miembros de la junta directiva de la asociación, políticos de partidos constitucionalistas y representantes de asociaciones afines.

Societat Civil Catalana celebra una jornada sobre convivencia lingüística

La entidad defiende que ambos idiomas deben ser utilizados y tratados por igual en cualquier tipo de ámbito y circunstancia.

  • Societat Civil Catalana celebra este sábado en Barcelona una jornada sobre convivencia lingüística con la finalidad de debatir sobre la grave situación que está viviendo Cataluña en relación al uso de sus dos lenguas oficiales.

Fernando Sánchez Costa: “El catalán es la lengua de todos y no permitiremos que el secesionismo se la apropie”

El presidente de la asociación, Fernando Sánchez Costa, ha dejado claro que Societat Civil Catalana no va a permitir que “los líderes del secesionismo se apropien del catalán”, teniendo en cuenta que es “una lengua de todos”.

  • Ha destacado que también se están dedicando a “apropiearse de la Diada, de las escuelas, de las instituciones” y que esta forma de actuar les está llevando a “confundir Cataluña con su ideología”.
  • Esta situación, está provocando “una desafección por parte de la mayoría de catalanes con las instituciones catalanas”, por por que ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que abandone la confrontación.
  • “Ya ha tenido suficiente devastación Cataluña como para ir ahora a nuevos tsunamis revolucionarios”.
  • Lo mejor que les puede suceder  todos los catalanes es que haya “paz, serenidad y calma para construir un futuro entre todos en concordia y convivencia dentro de la Constitución”.

La jornada ha sido inaugurada a primera hora por la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, y finalizará con la clausura del presidente de la entidad.

  • A lo largo del día han asistido miembros de la junta directiva de la asociación y representantes políticos como Eva Granados, portavoz del PSC en el Parlament de Catalunya; Sonia Sierra, portavoz de educación en la cámara catalana; Juan Milián, coordinador general del Partido Popular de Cataluña; y Manuel Valls, ex primer ministro de Francia.

Comunicado editado por Societat Civil Catalana