Saliralaire

  • Diario Digital | Lunes, 27 de Mayo de 2019
  • Actualizado 10:06

SOCIETAT CIVIL CATALANA QUIERE SER SOCIEDAD CIVIL EUROPEA

SCC prepara su salto a Europa en 2019 y un proyecto con el horizonte en 2050

Rosiñol anuncia el proyecto de Societat Civil Europa para luchar contra el populismo y el nacionalismo. Pide "unidad estratégica" para no topar con un "problema irresoluble". Tilda de "nueva performance" independentista el Consejo por la República. Cree que un referéndum "profundizaría mucho más" la división en Cataluña.

SCC prepara su salto a Europa en 2019 y un proyecto con el horizonte en 2050

SCC prepara su salto a Europa en 2019 y un proyecto con el horizonte en 2050

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha intervenido este martes en un desayuno informativo de "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", presentado por el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras.

José Rosiñol, anunció que su organización trabaja para internacionalizar la lucha contra los nacionalismos a través de la iniciativa Sociedad Civil Europea, ya que considera que “el separatismo catalán es un síntoma de una enfermedad europea”.

  • Francesc de Carreras:
    • "Que el 8 d'octubre fos un èxit va donar a conèixer Societat Civil Catalana a tota Espanya i va canviar el romb dels aconteixements a Catalunya"
  • José Rosiñol: 
    • "Nos quedamos a 250.000 votos de conseguir un gobierno constitucionalista al frente de la Generalitat. Y no llegaron a la mayoría de votos ni a pesar de los presos y del 155."
    • "Ayer hace un año convocamos una segunda manifestación en Barcelona. Conseguimos movilizar a 1 millón de personas dos veces. Nadie más hablará en nombre de todos los catalanes. #TotsSomCatalunya"
    • "Lo que ocurre en Cataluña es parte de la ola de populismo nacionalista que recorre Europa. Está en juego el futuro de la Unión y de la democracia representiva. Hemos de combatir esta lógica y llevarla más allá de nuestras fronteras. Vamos a poner en marcha un proyecto llamado España 2050."


Eco en la prensa


SCC pide "unidad estratégica" para no topar con un "problema irresoluble" 

EL CONFIDENCIAL - EFE. 

El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha llamado hoy a los partidos favorables a la unidad de España a "tejer una cierta lógica de unidad a nivel estratégico" que se concrete en un "plan a medio o largo plazo" que evite que "en 15 o 20 años" se topen con "un problema irresoluble".

Rosiñol, que ha participado en un desayuno informativo de "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", donde ha sido presentado por el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras, ha señalado que "lo que ocurre en Cataluña no es un problema estrictamente político" sino que es "de raíz sociológica".

Leer más...

SCC tilda de "nueva performance" independentista el Consejo por la República

ELDIARIO.ES. 

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha considerado hoy que el Consejo por la República, órgano para la internacionalización de la causa independentista, es "un nuevo espectáculo, una nueva performance" y "un engaño más" del gobierno catalán presidido por Quim Torra.

Leer más...

El presidente de Societat Civil Catalana cree que un referéndum "profundizaría mucho más" la división en Cataluña

EL MUNDO. 

Rosiñol anuncia el proyecto de Societat Civil Europa para luchar contra el populismo y el nacionalismo

"El problema no es un referéndum. Hay que dialogar dentro de un marco constitucional. El referendum produnfizaría mucho más una herida que tardará años en cicatrizar".

Con estas palabras el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha desdeñado la idea de hacer una votación acordada para determinar el número de independentistas que hay en Cataluña.

En su intervención en el Fórum Europa, Rosiñol afirmó que el nuevo Consell de la República que pondrá en marcha el Govern este martes es un nuevo engaño.

"Como es posible que en Cataluña han engañado tan pocos a tantos en tan poco tiempo" indicó el presidente del SCC por lo que pidió a las personas que han votado a partidos nacionalistas una reflexión ya que "en democracia se puede hablar de todo dentro de la ley y las leyes con perfectibles".

Leer más...


SCC prepara su salto a Europa en 2019 y un proyecto con el horizonte en 2050

LA VANGUARDIA. 

Hace unas semanas su presidente trasladó la idea de este proyecto europeo al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha anunciado hoy que la entidad que preside quiere conformar el año próximo una asociación europea que vaya más allá de las fronteras españolas, de igual forma que pretende crear un proyecto encarado a pensar la España del 2050.

Leer más...


Ver más informaciones de prensa