• Diario Digital | Domingo, 09 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:46

ACTO FUNDACIONAL

Nace en Barcelona la asociación Asamblea Nacional Española

Este domingo se ha presentado en público la asociación Asamblea Nacional Española (ANE), entre sus objetivos piden que el Congreso inicie un reforma constitucional para llevar a cabo un referéndum sobre la necesidad o no de mantener las autonomías.

Nace en Barcelona la asociación Asamblea Nacional Española

La ANE pide que el congreso inicie una reforma constitucional para llevar a cabo un referéndum para la disolución de las autonomías.

El centenario del armisticio de la Primera Guerra Mundial ha sido la fecha elegida por esta nueva asociación: Asamblea Nacional Española (ANE), para hacer su acto de presentación pública de su constitución como entidad jurídica. Por lo que pidieron un minuto de silencio por las víctimas de aquella atroz guerra causada por el nacionalismo imperante en Europa en aquella época.

  • Durante la presentación se ha destacado que la asociación nace para combatir los nacionalismos y populismos que asolan a España y a Europa.
  • Su ideal es una Europa federal de grandes estados-nación que minimice los movimientos seccesionistas en toda Europa
  • Advierten del peligro de la composición del próximo Parlamento Europeo tras las elecciones europeas del 2019.

Pero sin duda, la propuesta principal de la asociación ha sido lo que autodenominan “Proceso Español”, que comenzará con una petición colectiva para que el Congreso de los Diputados inicie un proceso de reforma de la Constitución que permita realizar un referéndum para la disolución de las autonomías, que a su juicio han quedado obsoletas.

  • “Son una carga económica inasumible y han sido elementos de desvertebración de la nación española".
  • "Además de ser un catalizador de desigualdad entre los españoles y haber creado duplicidades administrativas que tienen un coste excesivo e ineficiente". 
  • Para ello realizarán una recogida de firmas para generar un debate sobre la necesidad o no de mantener las autonomías.

Los miembros de la “ANE” también han destacado que su lucha contra los populismo se extenderán a Hispanoamérica.

  • Apuestan por estrechar lazos con el resto de países iberoamericanos, así como combatir la leyenda negra de la Historia de España.
  • La manera como quieren extender su mensaje, será con la creación de delegaciones de la ANE por todo el mundo.
  • Pretenden de esta manera desviar la atención del proceso nacionalista catalán, con el proceso español para plantear si es o no necesario el Estado de las Autonomías, tras casi 4 décadas su creación.

Eco en la prensa digital


Publicado en elCatalán.es

La Asamblea Nacional Española promueve un referéndum para debatir la derogación de las autonomías

Este domingo, en la Sala Constitucional de la sede de la entidad Aixeca’t, se ha presentado la Asamblea Nacional Española (ANE). Los ponentes han sido tres de los dirigentes de la entidad: Miguel Martínez (presidente), Pau Guix (vicepresidente) y Paula Fiestras (secretaria).

Leer más...


Publicado en LasVocesdelPueblo.com

Nace en Barcelona «Asamblea Nacional Española» para “promover” la idea España

La ANE es una asociación “transversal” con gente de todas las ideologías. “Para que quede bien claro, no nos financia nadie”; nos financiamos con nuestras cuotas. La entidad también se financiará con los “Crowfounding” (peticiones de financió de proyecto o causa” de la plataforma de más de 12 millones de personas que lleva este nombre.

“El Estado de las Autonomías es un lastre”; principal fuente de la “corrupción” y de los “nacionalismos” en España.

Leer más...


Publicado en e-Noticies.es

Nace la ANC española

Una nueva entidad propone “un referéndum para eliminar las autonomías”

  • El presidente de la Asamblea Nacional Española, Miguel Martínez, ha asegurado que “ahora toca pasar a la ofensiva y decirle a la Generalitat que los españoles queremos votar”. Por su parte, el vicepresidente de la entidad, Pau Guix, ha manifestado que “lo que queremos que sea España lo tenemos que decidir los ciudadanos y no los políticos”.

Leer más...


Publicado en GironaNoticies.com

La Asamblea Nacional Española impulsa un referéndum para derogar las autonomías

La entidad presentada hoy en Barcelona quiere combatir "los nacionalismos y populismos que asolan a España y a Europa"

  • En este sentido, han pedido el apoyo de aquellos ciudadanos que crean en este modelo territorial, y han asegurado que las CCAA suponen "el 80% de la corrupción" del Estado español y que su eliminación significaría un "ahorro de entre 72.000 y 90.000 millones de euros anuales".


Publicado en CronicaGlobal.elEspanol.com

La Asamblea Nacional Española (ANE) pretende llevar a cabo una recogida de firmas para poder votar sobre la continuidad del Estado autonómico

  • Acabar con las autonomías y "combatir los nacionalismos y populismos que asolan Europa". Bajo esas premisas se ha presentado este domingo la Asamblea Nacional Española (ANE).
  • Una asociación de corte españolista que reclama "una Europa federal de grandes estados-nación que minimice los movimientos secesionistas".


Sobre la campaña de recogida de firmas



Publicado antes del acto fundacional