• Diario Digital | Domingo, 09 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:44

MANIFESTACIÓN CONJUNTA

Miles de personas en Barcelona contra los pactos con separatistas

Miles de personas se han manifestado en Barcelona, a lo largo de la avenida del Paralelo hasta llegar a la avenida María Cristina, para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria inmediata de elecciones generales. Entre los convocados figuraban representantes de varias asociaciones catalano-españolas.

Miles de personas en Barcelona contra los pactos con separatistas

“No pactos con terroristas ni con separatistas”, este era el lema principal de la pancarta que abría la manifestación.

Otro de los eslóganes utilizados ha sido “Recuperemos la dignidad”.

A la manifestación, cuyo promotor ha sido el empresario José Manuel Opazo, han asistido representantes de varias asociaciones y grupos catalano-españoles, de algunas de las cuales reproducimos más abajo sus crónicas en las redes sociales.

Un centenar de personas, convocadas por movimientos antifascistas e independentistas, se concentraron cerca de la plaza de España con la idea de provocar a los manifestantes, con quienes se cruzaron insultos bajo un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra que impidieron que se enfrentasen.

El acto ha finalizado con una actuación musical y diversos discursos en la avenida María Cristina en donde los organizadores cargaron duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por pactar la moción de censura con los partidos independentistas. "Por primera vez en España vivimos una situación demencial, tenemos un presidente del Gobierno y un presidente de la Generalidad que no han llegado aquí por las urnas. El presidente del Gobierno nos avergüenza, porque vino con el apoyo de los que se declararon enemigos de España".


 





Prensa