Saliralaire

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 01:12

SE CUMPLÍAN LOS 32 AÑOS DE LA MASACRE

Homenaje en Barcelona a las víctimas del atentado de Hipercor

La Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (ACVOT) reúne en Barcelona a decenas de personas para recordar a las víctimas del atentado de Hipercor en su 32 aniversario.

Imagen del acto de 2019
Imagen del acto de 2019
Homenaje en Barcelona a las víctimas del atentado de Hipercor

Decenas de personas han secundado la convocatoria de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (ACVOT)

  • Entre ellas, representantes de instituciones, partidos políticos y entidades catalanas constitucionalistas.

El atentado terrorista de Hipercor causó 21 muertos y 45 heridos.

  • Este año se cumplían los 32 años de la masacre cometida por ETA.
  • Ese día, los autores del atentado pusieron treinta kilos de amonal y cien litros de un líquido inflamable en bidones escondidos en el maletero de un coche que estacionaron en el aparcamiento, y que explotó a las 16:30 horas con una bola de fuego que abrasó y asfixió a empleados y clientes.

El homenaje se ha realizado ante el monumento dedicado a las víctimas del terrorismo de la avenida de Río de Janeiro, de Barcelona.

  • Durante el acto ha hablado el presidente de ACVOT, José Vargas, quien ha lamentado que este brutal atentado destrozara la vida de todas las familias afectadas por la barbarie de unos asesinos que, según ha dicho, fueron avalados por los que hoy, desgraciadamente, están en las instituciones democráticas.
  • Posteriormente, ha tomado la palabra la directora general de apoyo a víctimas del terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, quien ha agradecido que distintas instancias políticas y de la ciudadanía se hayan reunido para rendir este homenaje.

Tras los parlamentos, los participantes han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y han llevado a cabo una ofrenda de flores, que han depositado a los pies del monumento.