Saliralaire

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 13:56

29-O/BCN. Teresa Freixes:

"Despierta Cataluña, tu pueblo está aquí... para defender la libertad, para defender la justicia, la democracia, el Estado de Derecho, para defender la igualdad, la tolerancia y el pluralismo, para defender a España". "Cataluña somos todos. Somos ciudadanía viva. Que se note..."

29-O/BCN. Teresa Freixes:

2017-10-29_Teresa_Freixes_02Bon dia a tot hom!!!

Som ací, junts un altre cop, en defensa de la llibertat, l’Estat de Dret i la democracia. Perquè ara més que mai, aquesta Catalunya plural i diversa cal que estigui amatent per tal de recuperar la vigencia dels valors constitucionals i europeus que ens volen arrebatar.

Les mesures que el Senat ha autoritzat perquè siguin posades en pràctica pel Govern constitueixen un instrument per assegurar que l'ordre constitucional torni a estar vigent en aquesta Catalunya a la qual els nefastos governs i la majoria parlamentària del secessionisme havien deixat a els peus dels cavalls.

És la llum al final del túnel, però queda molt túnel encara. Això va implicar que haguem d'estar pendents dels esdeveniments i amb les idees clares.

Lleida, i Tarragona, van engreixar màquines ahir... Tornen a estar ací. Benvinguts!!! També tots els de Girona, un altre cop!!! I Aran!!! Cada dia som més, i serem més. I ens tornarem a veure, tots els cops que sigui necessari.

Tenemos que ganar al secesionismo en las urnas. ¿No querían votar? Pues a hacerlo, legal y legítimamente, el próximo 21 de diciembre. Desde que el discurso del Rey, haciéndose eco de los valores republicanos democráticos, lanzó la voz de alerta, desde el 8 de octubre, el 12, y todos los días en los que hemos conseguido que en Cataluña se oyera la voz de todos, que la calle no fuera siempre suya, sino de todos y que esa mayoría silenciada se hiciera notar, siempre he tenido presente que lo que hay que hacer es trabajar para ganarles en las urnas. Democráticamente. Pese a que el sistema electoral no nos favorece. Pese a que no tendremos asegurada, como se debería, conforme a los cánones internacionales, la neutralidad de las administraciones, todavía en manos sectarias en muchos supuestos.

Las organizaciones y partidos del arco constitucional tenemos poco tiempo para movilizarnos, pero haremos de la necesidad virtud. Ello precisa que toda la ciudadanía se implique, cada uno en su entorno personal y profesional, afirmando la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

Habrá que estar atentos y no caer en provocaciones. Teniendo en cuenta que quienes defendemos la libertad, el Estado de Derecho y la democracia somos muchos más, y, sobre todo, tenemos la razón y la ley de nuestra parte. ¿Cómo quieren construir un Estado si no tienen la mayoría y lo fundamentan en leyes que una, la del referéndum, está declarada anticonstitucional por unanimidad por el Tribunal Constitucional y la otra, la de transitoriedad jurídica y fundacional de la república, que está suspendida? Cómo quieren mantenernos en ese desgobierno institucional, en el que no mandan los que tienen que mandar? Tengamos en cuenta que el Govern ha estado controlado por las organizaciones sociales del secesionismo: ANC, Ómnium y AMI. Ellos son los vertebradores del procés. Lo hemos visto en las contínuas reuniones y tomas de decisión en las que han participado, con el inhabilitado antiguo president, todos en el Palau de la Generalitat, como si del Gobierno auténtico se tratara. Han estado tomando decisiones, planificando acciones dirigidas torticeramente a "mostrar la represión del Gobierno español", como hicieron en relación con el 1 O. Lo van diciendo en las redes sociales. Quieren provocar. Estemos atentos.

Cómo pretenden a proclamar una república de facto, contra la mayoría de la población y sin que nadie, absolutamente nadie les apoye en el ámbito internacional? Cómo pretenden que les reconozca legitimidad cuando todo lo han construido sobre mentiras? Una sobre otra. E intentando “engañar al Estado”!!! Dónde está la épica? Y la ética? Donde está la legalidad? Y la legitimidad?

Quieren robarnos a Cataluña. Esa Cataluña que es de todos. Es nuestra, tanto o más que de ellos. No lo podemos consentir. Porque queremos volver a ser aquella Cataluña en la que no importaban los apellidos que tuviéramos. Queremos recuperar la solidaridad interterritorial española, defenderla, del mismo modo que defendemos la europea. Para eso pagamos nuestros impuestos, para eso, como ciudadanía solidaria, pagamos los impuestos. No para financiar embajadas, no para fabricar la impúdica cartelería de las performances con que nos han obsequiado durante estos años, balcanizando nuestras calles y plazas. No queremos que continúen existiendo escuelas en barracones y quirófanos cerrados.

Queremos estar en España y en Europa. Queremos poder exhibir símbolos de ciudadanía, no de identidades supremacistas. Queremos que nos administren con equidad y con justicia. Que no nos roben, ni el dinero ni nuestra identidad como ciudadanos libres.

Basta de manipulaciones que ya no se cree nadie. Basta ya de decir que el TC sólo piensa en humillar a Cataluña, como si a otras Comunidades Autónomas no les declararan inconstitucionales las normas que no respeten el marco competencial. Como si en Alemania, Estados Unidos, Italia, etc. nunca sus respectivos órganos de control de constitucionalidad hubieran considerado nulas las normas que no respetaban el marco competencial. Basta de chivos expiatorios.

Debemos alcanzar que: Se respete la Constitución, que se respete la legalidad. Que se respete el Estado de Derecho y los derechos de los ciudadanos. Que se cumplan las sentencias judiciales, que los niños puedan estudiar en su lengua materna. Que no se les adoctrine en las escuelas. Que no se multe a quienes rotulan o se expresan en castellano.

Sabemos que el odio sembrado durante años no se puede borrar en 54 días. Queda mucho trabajo por delante. En educación. En comunicación. En sanidad. En investigación. En comercio e industria…. Han conseguido que salieran huyendo los principales bancos y empresas en los que se sustentaba casi un tercio del pib catalán, que pequeñas empresas, autónomos y funcionarios estén trasladándose a otros lugares. Que la vida de las personas sea hoy en dia mucho más difícil que hace unos años, y que todo ello haya empeorado vertiginosamente desde hace unos meses. Y, sobre todo, desde que ningunearon a las instituciones, aprobando leyes sin respetar el reglamento parlamentario ni los derechos de nuestros representantes. Quieren convertir a Cataluña en un erial?

No els deixarem. Hem de treballar fermament per aconseguir que mai més tornem a estar en una situació com l’actual. En una situació on les institucions estiguin segrestades.

Per això hem de guanyar les eleccions. El constitucionalisme ha de guanyar les eleccions. Hem d’anar tots plegats, amb acords sòlids que ens permetin superar els obstacles que el sistema electoral presenta. Recordeu que el nacionalisme, mai ha volgut plantejarse seriosament tenir una llei electoral on valguès el mateix el vot de cada persona. No ens pot tornar a passar que, tenint la majoria dels vots, se’ns exclogui de les institucions. Hem d’aconseguir donar la volta a la situació. Cal que tots treballem plegats, barri per barri, poble per poble, centre cívic per centre cívic, reclamant-nos dels valors constitucionals i europeus com a eixos de la nova política que volem. Cal treballar en l’entorn inmediat i personal. Cal que ens expliquem, que fem sentir la nostra veu, que la tenim carregada de raò. La tenim carregada de propostes, d’accions a fer, per tal d’aconseguir una Catalunya inclusiva, lliure de supremacisme, on hi tingui cabuda tothom.

Avui estem tots junts. Tots plegats per proclamar que Catalunya som tots. No n’hi ha prou amb proclamar-ho. Ho hem d’aconseguir. I per aconseguir-ho us necessitem a tots, a tots els partits, a totes les organitzacions que ens reclamem dels valors constitucionals i europeus. A tots, avui, us vull demanar que penseu més en les coses que ens uneixen que en les que ens separen. Perque la ciutadania no podrá suportar més divisions. Perque la ciutadania vol unitat. Perquè sap que tots plegats ho podriem aconseguir, malgrat les dificultats. Penseu, sobre tots els partits ací presents, que sou imprescindibles per garantir els drets de tots. Que sense el vostre treball conjunt no ho aconseguirem. Que Catalunya us necesita per liderar la regeneració. Les organitzacions civils estarem amb vosaltres. Treballarem plegades am vosaltres. Posarem la ciutadania al vostre costat. La despertarem, ajudarem a que vagi a votar en defensa dels valors constitucionals i europeus, perquè Catalunya és de tots.

Despierta Cataluña, tu pueblo está aquí.

  • Estamos aquí... para defender la libertad, para defender la justicia, la democracia, el Estado de Derecho.
  • Estamos aquí para defender la igualdad.
  • Estamos aquí para defender la tolerancia y el pluralismo.
  • Estamos aquí para defender a España.

Estamos aquí, catalanes todos, los de ocho, diez, doce, catorce apellidos catalanes, catalanes del norte, del centro del sur, catalanes del Este, catalanes de todas las sangres, de todos los vientos, de todos los orígenes, de todos los colores, de todos los sabores, la Cataluña mestiza, la Cataluña plural, la Cataluña de todos.

  • Cataluña somos todos.
  • Somos ciudadanía viva.
  • Que se note.

Visca Catalunya!!!! Viva España!!!! Viva Europa!!!! Viva el Rey!!!!



 

Buenos días a todo el mundo !!!

Estamos aquí, juntos de nuevo, en defensa de la libertad, el Estado de Derecho y la democracia. Porque ahora más que nunca, esta Cataluña plural y diversa debe estar atenta para recuperar la vigencia de los valores constitucionales y europeos que nos quieren arrebatar.

Las medidas que el Senado ha autorizado para que sean puestas en práctica por el Gobierno constituyen un instrumento para asegurar que el orden constitucional vuelva a estar vigente en esta Cataluña a la que los nefastos gobiernos y la mayoría parlamentaria del secesionismo habían dejado a los pies de los caballos.

Es la luz al final del túnel, pero queda mucho túnel todavía. Esto implica que tengamos que estar pendientes de los acontecimientos y con las ideas claras.

Lleida, y Tarragona, engrasaron máquinas ayer ... Vuelven a estar aquí. Bienvenidos!!! También todos los de Girona, de nuevo!!! Y Arán!!! Cada día somos más, y seremos más. Y nos volveremos a ver, todas las veces que sea necesario.

Tenemos que ganar al secesionismo en las urnas. ¿No querían votar? Pues a hacerlo, legal y legítimamente, el próximo 21 de diciembre. Desde que el discurso del Rey, haciéndose eco de los valores republicanos democráticos, lanzó la voz de alerta, desde el 8 de octubre, el 12, y todos los días en los que hemos conseguido que en Cataluña se oyera la voz de todos, que la calle no fuera siempre suya, sino de todos y que esa mayoría silenciada se hiciera notar, siempre he tenido presente que lo que hay que hacer es trabajar para ganarles en las urnas. Democráticamente. Pese a que el sistema electoral no nos favorece. Pese a que no tendremos asegurada, como se debería, conforme a los cánones internacionales, la neutralidad de las administraciones, todavía en manos sectarias en muchos supuestos.

Las organizaciones y partidos del arco constitucional tenemos poco tiempo para movilizarnos, pero haremos de la necesidad virtud. Ello precisa que toda la ciudadanía se implique, cada uno en su entorno personal y profesional, afirmando la libertad, la democracia y el Estado de Derecho.

Habrá que estar atentos y no caer en provocaciones. Teniendo en cuenta que quienes defendemos la libertad, el Estado de Derecho y la democracia somos muchos más, y, sobre todo, tenemos la razón y la ley de nuestra parte. ¿Cómo quieren construir un Estado si no tienen la mayoría y lo fundamentan en leyes que una, la del referéndum, está declarada anticonstitucional por unanimidad por el Tribunal Constitucional y la otra, la de transitoriedad jurídica y fundacional de la república, que está suspendida? Cómo quieren mantenernos en ese desgobierno institucional, en el que no mandan los que tienen que mandar? Tengamos en cuenta que el Govern ha estado controlado por las organizaciones sociales del secesionismo: ANC, Ómnium y AMI. Ellos son los vertebradores del procés. Lo hemos visto en las contínuas reuniones y tomas de decisión en las que han participado, con el inhabilitado antiguo president, todos en el Palau de la Generalitat, como si del Gobierno auténtico se tratara. Han estado tomando decisiones, planificando acciones dirigidas torticeramente a "mostrar la represión del Gobierno español", como hicieron en relación con el 1 O. Lo van diciendo en las redes sociales. Quieren provocar. Estemos atentos.

Cómo pretenden a proclamar una república de facto, contra la mayoría de la población y sin que nadie, absolutamente nadie les apoye en el ámbito internacional? Cómo pretenden que les reconozca legitimidad cuando todo lo han construido sobre mentiras? Una sobre otra. E intentando “engañar al Estado”!!! Dónde está la épica? Y la ética? Donde está la legalidad? Y la legitimidad?

Quieren robarnos a Cataluña. Esa Cataluña que es de todos. Es nuestra, tanto o más que de ellos. No lo podemos consentir. Porque queremos volver a ser aquella Cataluña en la que no importaban los apellidos que tuviéramos. Queremos recuperar la solidaridad interterritorial española, defenderla, del mismo modo que defendemos la europea. Para eso pagamos nuestros impuestos, para eso, como ciudadanía solidaria, pagamos los impuestos. No para financiar embajadas, no para fabricar la impúdica cartelería de las performances con que nos han obsequiado durante estos años, balcanizando nuestras calles y plazas. No queremos que continúen existiendo escuelas en barracones y quirófanos cerrados.

Queremos estar en España y en Europa. Queremos poder exhibir símbolos de ciudadanía, no de identidades supremacistas. Queremos que nos administren con equidad y con justicia. Que no nos roben, ni el dinero ni nuestra identidad como ciudadanos libres.

Basta de manipulaciones que ya no se cree nadie. Basta ya de decir que el TC sólo piensa en humillar a Cataluña, como si a otras Comunidades Autónomas no les declararan inconstitucionales las normas que no respeten el marco competencial. Como si en Alemania, Estados Unidos, Italia, etc. nunca sus respectivos órganos de control de constitucionalidad hubieran considerado nulas las normas que no respetaban el marco competencial. Basta de chivos expiatorios.

Debemos alcanzar que: Se respete la Constitución, que se respete la legalidad. Que se respete el Estado de Derecho y los derechos de los ciudadanos. Que se cumplan las sentencias judiciales, que los niños puedan estudiar en su lengua materna. Que no se les adoctrine en las escuelas. Que no se multe a quienes rotulan o se expresan en castellano.

Sabemos que el odio sembrado durante años no se puede borrar en 54 días. Queda mucho trabajo por delante. En educación. En comunicación. En sanidad. En investigación. En comercio e industria…. Han conseguido que salieran huyendo los principales bancos y empresas en los que se sustentaba casi un tercio del pib catalán, que pequeñas empresas, autónomos y funcionarios estén trasladándose a otros lugares. Que la vida de las personas sea hoy en dia mucho más difícil que hace unos años, y que todo ello haya empeorado vertiginosamente desde hace unos meses. Y, sobre todo, desde que ningunearon a las instituciones, aprobando leyes sin respetar el reglamento parlamentario ni los derechos de nuestros representantes. Quieren convertir a Cataluña en un erial?

No los dejaremos. Debemos trabajar firmemente para conseguir que nunca más volvamos a estar en una situación como la actual. En una situación donde las instituciones estén secuestradas.

Por eso tenemos que ganar las elecciones. El constitucionalismo debe ganar las elecciones. Tenemos que ir todos juntos, con acuerdos sólidos que nos permitan superar los obstáculos que el sistema electoral presenta. Recuerden que el nacionalismo, nunca ha querido plantearse seriamente tener una ley electoral donde valga lo mismo el voto de cada persona. No nos puede volver a pasar que, teniendo la mayoría de los votos, se nos excluya de las instituciones. Tenemos que conseguir dar la vuelta a la situación. Es necesario que todos trabajamos juntos, barrio por barrio, pueblo por pueblo, centro cívico para centro cívico, reclamándonos de los valores constitucionales y europeos como ejes de la nueva política que queremos. Hay que trabajar en el entorno inmediato y personal. Es necesario que nos expliquemos, que hagamos oír nuestra voz, porque la tenemos cargada de razón. La tenemos cargada de propuestas, de acciones a realizar, con el fin de conseguir una Cataluña inclusiva, libre de supremacismo, donde tenga cabida todo el mundo.

Hoy estamos todos juntos. Todos juntos para proclamar que Cataluña somos todos. No basta con proclamarlo. Lo tenemos que conseguir. Y para ello os necesitamos a todos, a todos los partidos, a todas las organizaciones que nos reclamamos de los valores constitucionales y europeos. A todos, hoy, os quiero pedir que penséis más en las cosas que nos unen que en las que nos separan. Porque la ciudadanía no podrá soportar más divisiones. Porque la ciudadanía quiere unidad. Porque sabe que todos juntos lo podríamos conseguir, a pesar de las dificultades. Pensad, sobre todos los partidos aquí presentes, que sois imprescindibles para garantizar los derechos de todos. Que sin vuestro trabajo conjunto no lo conseguiremos. Que Cataluña os necesita para liderar la regeneración. Las organizaciones civiles estaremos con vosotros. Trabajaremos juntas con vosotros. Pondremos la ciudadanía a vuestro lado. La despertaremos, ayudaremos a que vaya a votar en defensa de los valores constitucionales y europeos, porque Cataluña es de todos.

Despierta Cataluña, tu pueblo está aquí.

  • Estamos aquí... para defender la libertad, para defender la justicia, la democracia, el Estado de Derecho.
  • Estamos aquí para defender la igualdad.
  • Estamos aquí para defender la tolerancia y el pluralismo.
  • Estamos aquí para defender a España.

Estamos aquí, catalanes todos, los de ocho, diez, doce, catorce apellidos catalanes, catalanes del norte, del centro del sur, catalanes del Este, catalanes de todas las sangres, de todos los vientos, de todos los orígenes, de todos los colores, de todos los sabores, la Cataluña mestiza, la Cataluña plural, la Cataluña de todos.

  • Cataluña somos todos.
  • Somos ciudadanía viva.
  • Que se note.

Visca Catalunya!!!! Viva España!!!! Viva Europa!!!! Viva el Rey!!!!