Saliralaire

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:46

COORDINADORA POR TABARNIA

Se presenta en Barcelona «Coordinadora por Tabarnia»

Este 25 de febrero de 2018, se presentó oficialmente la Coordinadora por Tabarnia. No es una nueva asociación, sino una coordinadora de entidades, asociaciones, grupos de 'guasap'... a quienes unen la resistencia al nacionalismo y la voluntad de reflejar sus contradicciones.

Se presenta en Barcelona «Coordinadora por Tabarnia»

logo_lasvoces_30x30Ver crónica publicada en el diario digital Las voces del Pueblo
Nace en Barcelona «Coordinadora Por Tabarnia» entre gritos de “¡viva España y Tabarnia!”

2018-02-25_tabarnia2_550x300


Manifiesto

1.- Hoy, 25 de febrero de 2018, se presenta oficialmente la Coordinadora por Tabarnia para hacer confluir todas las voluntades y esperanzas, que han irrumpido con el nacimiento del fenómeno Tabarnia.

La Coordinadora por Tabarnia no es una nueva asociación, sino una coordinadora de entidades, asociaciones, grupos de WhatsApp y voluntades individuales a quienes unen la Resistencia al nacionalismo y la voluntad de reflejar las contradicciones del independentismo en su espejo.

2.- Tabarnia es un lugar de encuentro, no una ideología determinada; y la Coordinadora por Tabarnia, el instrumento para que el conjunto de entidades que la defienden encuentre lo que les une en su lucha contra el supremacismo nacionalista.

Tabarnia no es monárquica ni republicana, de derechas o de izquierdas, religiosa, atea o agnóstica.

Tabarnia no impone una lengua o la otra, son sus gentes las que deciden utilizar la que más le convenga en cada momento y total libertad. Tabarnia tendrá el Estado Social y Democrático de Derecho como la referencia indiscutible, a España como su nación, y a Europa como su referencia cosmopolita de futuro.

3.- Tabarnia, como una broma muy sería, es patrimonio de todos los españoles, y en particular de los ciudadanos catalanes que han visto en ella una manera de plasmar las contradicciones y los abusos de los nacionalistas.

Por ello, desde el sarcasmo, la ironía y la broma, hasta la posibilidad política de impulsar la creación de una nueva comunidad autónoma dentro de España, la Coordinadora por Tabarnia ayudará a lograr cualesquiera de esos fines si así lo determina la mayoría de los que la forman. Siempre dentro de la ley, al amparo de la Constitución, y de la nación española.

4.- Nadie tiene la propiedad del fenómeno Tabarnia, por ello, la Coordinadora por Tabarnia, será respetuosa con todas las sensibilidades que la pueblan, y desde esa tolerancia impulsará cuantos actos, acciones, publicaciones etc. sean necesarios, para conseguir los fines propuestos por el fenómeno Tabarnia.

Si en algún momento de este proceso de difusión y extensión de la influencia de Tabarnia, se plantease la creación efectiva de una nueva comunidad autónoma dentro de España como mecanismo de defensa frente al secesionismo nacionalista.

La Coordinadora trabajará para que Tabarnia sea el espacio común de todos los que la forman e imaginan, y no un apéndice de ningún partido político en particular, sino de todos en general. Es decir, ninguno se la puede apropiar, pero todos la pueden apoyar y ayudar a ser.

Esperemos no llegar a plantearnos en serio la posibilidad; pero si los nacionalistas nos obligan, estaremos dispuestos a llegar hasta el final.

Un apoyo final y un desagravio. La Coordinadora por Tabarnia quiere homenajear con estas líneas a todos los tabarneses, que durante estas últimas semanas dejan la comodidad de sus casas, en mitad de la noche, y salen a limpiar nuestros pueblos y calles de la contaminación amarilla y de banderas que nos separan, sin importarles el frío, la lluvia y los peligros.

6.- Para terminar, y con ánimo de subrayar nuestro apoyo al Estado de Derecho, a la separación de poderes y al rechazo de la violencia, queremos denunciar el cartel de Arran, que esta organización nacionalista violenta ha editado coincidiendo con la estancia del jefe del Estado en Barcelona, y cuya cara han salpicado de sangre, acompañada de este mensaje miserable: “Felipe, criminal, als Països catalans no est benvingut”.

Peor aún, por su dimensión política y social, han sido los desplantes de la alcaldesa, Ada Colau, y del presidente del Parlamento, Roger Torrent, negándose a asistir a la inauguración del Mobile World Congress por la presencia del Rey.

La primera, por anteponer el procés a la economía de Cataluña y a la legalidad institucional; y el segundo, por saltarse la separación de poderes, arremeter contra el poder judicial, amparar a presuntos delincuentes nombrándoles “presos políticos” en la mismísima sede del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y plantar al jefe del Estado en la inauguración del Mobile, junto al secretario de Telecomunicaciones del Govern, Jordi Puigneró, y los máximos representantes de la consejería de Empresa y Conocimiento, Pau Villòria y Joan Aregio.

Por si faltaba poco, la ANC ya ha previsto una cacerolada a la misma hora de la inauguración y los Comités de Defensa de la República (CDR) preparan acciones y llaman a rodear el Palau.

Todo muy responsable para recibir una de las ferias más importantes del mundo.

Reparen, mientras se suspendió la manifestación de Tabarnia anunciada para hoy, trasladándola al 4 de marzo para no perjudicar la economía de la ciudad ante un evento tan importante como el del Mobile World Congress, nuestros representantes institucionales se comportan como verdaderos pirómanos contra la economía de la ciudad y el Estado de Derecho.

Si ellos muestran su odio así al jefe del Estado, es decir, a España, nosotros, ciutadans de Catalunya, aprovechamos este miserable recibimiento independentista, como acto de desagravio a quien ha sabido defender el Estado de Derecho con la hegemonía moral que otorga estar del lado de la libertad, la democracia y la ley.

Barcelona (Plaza de Cataluña), 25 de Febrero de 2018»


coordinadora-tabarnia_100pxPara saber más de 'Coordinadora por Tabarnia'