• Diario Digital | Domingo, 09 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 20:58

LIBROS

El art. 155 ha estado correctamente aplicado ante el golpe de Estado de Puigdemont

Teresa Freixes presentó en Barcelona su último libro 155. Los días que estremecieron a Cataluña. "Nada estaba improvisado. Había un plan en el que trabajaban unas 30.000 personas entre 'funcionarios serviles' y 'contratados ad hoc'".

El art. 155 ha estado correctamente aplicado ante el golpe de Estado de Puigdemont

El acto contó con la colaboración del Centro Libre Arte y Cultura (CLAC).


Sinopsis

El libro comienza situándonos en las fechas 6 y 7 de setiembre durante los plenos de la vergüenza,

  • Teresa Freixes como a tantos otros catalanes, los partidos secesionistas insisten en decirles lo que tienen que hacer y pensar.
    • Así lo relata en su último libro en que, además de su experiencia personal, analiza al detalle el “procés”, más allá de lo que la profesora denomina “los plenos de la vergüenza” celebrados en el Parlamento catalán en septiembre del 2017.
  • A ella, como a tantos otros funcionarios, les han instado a incumplir la Ley acudiendo a votar a un referéndum “para decidir sobre algo que no sabes a lo que te va a llevar”.
    • Desde su puesto en la Universidad ha seguido el “procés” y ha vivido, en primera persona, las coacciones, mentiras e imposiciones que han llevado al límite a Cataluña.

Ensayo que va haciendo un magistral recorrido con un punto de inicio clave en las fechas 6 y 7 de septiembre, durante los plenos de la vergüenza y que la autora va desgranando con maestría haciendo una secuencia cronológica de los hechos que nos hacen entender los intereses y el por qué de la situación vivida en Cataluña en los últimos cien días.


Informativos.net - 26/04/2018

Entrevista a Teresa Freixes: “Puigdemont dio un golpe de Estado en toda regla”

  • El art. 155 ha estado correctamente aplicado ante lo que califica, sin complejos y sin paños calientes, como el golpe de Estado de Puigdemont. Freixes habla de supremacismo, de adoctrinamiento, de campañas de comunicación muy bien orquestadas, de financiación… y también, por su puesto, de un escenario político en Cataluña caótico e impredecible. “El gobierno no debe meterse en los procesos judiciales”, sentencia en esta extensa entrevista que les ofrecemos en formato de vídeo/TV.
  • Leer más...






Presentación del libro de Teresa Freixes “155. Los días que estremecieron a Cataluña” en Madrid