Saliralaire

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:49

COLOMA Y ASOCIADOS

Cinco libros para entender el proceso separatista catalán

Quizás no son necesarios cinco libros para entender que está pasando en Cataluña, porque leyendo la historia de los últimos dos siglos lo entenderemos todo. Una burguesía que quiere seguir con sus privilegios, y le da igual el régimen político y las reglas de mercado existentes.

Cinco libros para entender el proceso separatista catalán

Información publicada en el sitio web de Coloma Asociados


  • Enrique de Angulo, “Diez horas de Estat Catala” Ediciones Encuentro. En este libro se detalla la instauración de la República Catalana en el mes de octubre de 1934. Duró diez horas, un poco mas que la actual de noviembre de 2017. Los momentos de los dirigentes de Esquerra Republicana de Catalunya escapando por las alcantarillas son absolutamente inenarrables.

  • Jesús Lainz, “El privilegio catalán, 300 años de negocio de la burguesía catalana” Ediciones Encuentro. El autor nos hace repaso un de los últimos trescientos años y del proceder de la burguesía catalana en su relación con el Estado y su habitual lloriquería. Les da igual la Monarquía, la República, el Franquismo o el régimen político que se les ponga pro delante. Ellos quieren siempre privilegios a la hora de “hacer negocios” bien sea vía aranceles, bien condiciones mejores que el resto de España. Ellos nos han llevado a todos los españoles a la situacion actual.

  • Joan Marcet, “Auge y declive de la derecha nacionalista. Del Palau de la Música al PdeCat” Los Libros de la Catarata. Joan Marcet muchas años diputado del Partit Socialista de Catalunya en el Congreso de Diputados analiza la historia de Jordi Pujol y de Convergencia Democrática de Catalunya, hoy el PdeCat, desde sus orígenes hasta el día de hoy. Y como Pujol tenia muy claro como conseguir partidarios de la independencia de Cataluña, mediante la lengua y el adoctrinamiento escolar. Nada nuevo bajo el sol, lo mismo hicieron los nazis y ya sabemos como acabo todo.

  • Ramón de España “El manicomio catalán” y “El derecho a delirar”, ambos en La esfera de los Libros. Para desintoxicarnos de los libros anteriores y reírnos un rato, no sin alejarnos de la dura realidad, recomendamos dos libros de este celebre escritor catalán sobre lo que ha acontecido en Cataluña en los últimos cuatro años. Pujol, su familia, el Palau, Mas, Cocomocho, etc pasan por estas páginas, y son descuartizados por el autor para contar como es la Cataluña actual.