Saliralaire

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 11:01

ESCRACHE DE LOS RADICALES SEPARATISTAS.

S'ha Acabat! celebra su acto en la UAB, a pesar del boicot de los radicales.

shaacabat 100pxLos jóvenes de S'ha Acabat, a pesar de las amenazas y los forcejeos agresivos, han conseguido realizar el coloquio Ante los nacionalismos y populismos, ¡Europa!, que había sido anunciado en la Universidad Autónoma de Barcelona.

S'ha Acabat! celebra su acto en la UAB, a pesar del boicot de los radicales.

Separatistas radicales intentan boicotear un acto en la UAB organizado por la asociación de jóvenes S'ha Acabat!

Al evento estaban invitados Rafael Arenas (UAB), Alejandro Fernández (PP) y Maite Pagaza (UPyD)

El coloquio se había propuesto dar respuesta a estas cuestiones:

  • ¿Qué es exactamente el nacionalismo y el populismo?
  • ¿Tiene el nacionalismo catalán similitudes con el de otros Estados de Europa?
  • ¿Qué se está haciendo desde las instituciones europeas para evitar que la historia se repita?

Hacerse semejante preguntas no es del agrado de otros jóvenes radicalizados en el separatismo catalán, por lo que el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) había convocado a afines para impedir el normal desarrollo de la actividad anunciada por S'ha Acabat. Su justificación: "ante la presencia de machistas y fascistas".

  • Los participantes del acto han tenido que acceder a la sala del teatro a empujones. Al grito de "fascistas", decenas de estudiantes se apostaron en las escaleras de acceso a la sala donde se celebraba el acto para impedir el acceso de los participantes.
  • No obstante, a pesar de las amenazas y los forcejeos agresivos, la actividad se ha podido realizar gracias a la intervención de una unidad de antidisturbios, personal de serguridad de la UAB y de la firme decisión de los organizadores y personas que habían acudido a presenciar el coloquio.

No ha sido este el primer momento de tensión que se vive en la UAB en vísperas de la campaña electoral.

  • S'ha Acabat denunció este miércoles que sufrieron "un grave ataque" contra la carpa informativa instalada en el campus en el que anunciaban el acto de hoy. 

Álvarez de Toledo, candidata del PP que acudía como una participante del público asistente expresó:

  • "No es una situación normal. No forma parte de la normalidad tener que acudir a una universidad publica, y tener que encontrarnos con un espectáculo dantesco de jóvenes niñatos totalitarios, pijos, reaccionarios, subvencionados, consentidos, que pretenden secuestrar esta universidad y convertir un sitio que debería ser un templo del saber, de la educación, del debate, en un sitio puramente al servicio de un proyecto totalitario nacionalista".

El ambiente es de máxima tensión en las instalaciones de Universidad Autónoma de Barcelona y es que los radicales se han adueñado del recinto que han convertido en un reducto separatista con el visto bueno de la dirección.