Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 08:44

RECOGIDA DE FIRMAS

Recogida de firmas para celebrar el 23 de abril día regional de Tabarnia

plataforma x tabarnia_30x30La asociación Plataforma por Tabarnia informa que el día 23 de abril, día de ‘Sant Jordi’ (San Jorge), ha propuesto celebrar el día regional de Tabarnia. Se ha activado una recogida de firmas para apoyar esta decisión. [Firmar la petición]

Recogida de firmas para celebrar el 23 de abril día regional de Tabarnia

Información obtenida del sitio web Plataforma por Tabarnia


El día 23 de abril Tabarnia celebrará su día regional. Plataforma por Tabarnia ha preguntado entre sus usuarios y amigos que les parecía esta fecha. La respuesta ha tenido muy bien acogida por la gran mayoría de las personas que respaldan la iniciativa de Tabarnia.

  • La entidad ha hecho una petición al Ayuntamiento de Barcelona y a la Generalitat de Cataluña para que reconozcan este día como el día de los tabarneses.
     
  • El 23 de abril, día de ‘Sant Jordi’ (San Jorge) patrón de Barcelona, creemos que es un día representativo para los tabarneses y para los catalanes libres de nacionalismo.
     
  • El 11 de septiembre es una manipulación histórica que enfrenta y divide a los catalanes, por culpa de la tergiversación intencionada de hacer creer que la Guerra de Sucesión Española (1701-1714) fue una "guerra de secesión". 
     
  • Han pasado varios meses y los independentistas siguen sin comprender que Tabarnia es un movimiento de protesta de aquellas personas que no quieren la independencia de Cataluña, y no un medio para intentar separarse del resto de catalanes. Nosotros somos la ‘Cataluña plural’.


Pedimos a las autoridades competentes que permitan que el día 23 de abril sea el día regional de Tabarnia.

Firma la petición...