Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:10

Coordinadora Española de Cataluña

  icono14 ​    

Coordinadora Española de Cataluña

Por la unidad de acción de eventos contrarios al independentismo

Promueve la unidad de acción de eventos sociales y políticos no partidistas contrarias al independentismo y favorables a la unidad nacional de España, a su integridad territorial y al carácter democrático e indisoluble de la soberanía nacional de España.


Fundación: 16 de septiembre de 2014.

Asistentes: Representantes de varias entidades del movimiento reivindicativo hispano en Cataluña.

Sus fines

  1.  Promover, impulsar y coordinar la unidad de acción de eventos sociales y políticos no partidistas de las personas físicas o jurídicas radicadas en Cataluña contrarias al independentismo y favorables a la unidad nacional de España, a su integridad territorial, y al carácter democrático e indisoluble de la soberanía nacional de España.
  2.  Establecer vínculos de diálogo, coordinación y exigencia a las autoridades españolas y europeas, para el reconocimiento de los derechos lingüísticos de los ciudadanos en Cataluña, para que el idioma común de todos los españoles, único oficial en toda España, y tesoro cultural universal, no sea excluido de los ámbitos docentes, mediáticos, oficiales e institucionales de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
  3. Fomentar los lazos culturales entre los países hispanos e iberoamericanos y apoyar la integración plena en la sociedad española de los inmigrados procedentes de los países hispanos, respetando las peculiaridades de las raíces culturales del país de origen.
  4. Para alcanzar las finalidades propias y facilitar su coordinación, la asociación podrá constituir federaciones, y éstas, confederaciones que quedarán sujetas al régimen general de las asociaciones, previo acuerdo de la Asamblea General.
  5. Desarrollar actividades de defensa de las libertades civiles y derechos humanos en Cataluña y en el resto de España.
  6. Fomentar la solidaridad nacional entre las regiones de España.

La creación de esta coordinadora coincide con los esfuerzos de las entidades por realizar una convocatoria conjunta, el día 12 de octubre de 2014, para la celebración en Barcelona del día de la Fiesta Nacional de España - Día de la Hispanidad.


En la actualidad mantienen una línea de contacto a través de un grupo público en las redes (feisbuc)