Societat Civil se reúne con CCOO para poner foco en los problemas económicos

CAT-CRISIS CATALUÑA

Barcelona, 13 feb (EFE).- Societat Civil Catalana (SCC) se ha reunido hoy con el secretario general de CCOO en Cataluña, Javier Pacheco, para expresar su preocupación por los "problemas económicos que sufre la clase trabajadora" y "establecer marcos de convivencia" para "poder solventarlos".

Así lo ha explicado a Efe el presidente de SCC, José Rosiñol, en su llegada a la reunión con el secretario general de CCOO en Cataluña, en la que también ha participado el vicepresidente de Societat Civil, Álex Ramos.

El presidente de SCC ha criticado que "desde hace dos años solo se habla del 'procés' y de la independencia", mientras que hay algunas "problemáticas económicas" sobre las que "nadie habla".

En concreto, ha citado problemas como los barracones en las escuelas, la "falta de foco" en la Ley de dependencia, la bajada del nivel salarial y la reducción de la ocupación hotelera "que termina en despidos", todos estos "problemas económicos que está sufriendo la clase trabajadora".

Rosiñol ha explicado que este encuentro con CCOO sirve para "plantear este tipo de problemáticas" y, a la vez, "intentar poner un granito de arena para comenzar a solventar estas situaciones".

La reunión con CCOO forma parte de la ronda de contactos que Societat Civil ha establecido con diversas instituciones, entidades y partidos políticos, con el objetivo de "establecer marcos de convivencia".

En este sentido, el presidente de SCC ha declarado que "sin la convivencia, es imposible obtener una recuperación económica, social y política en Cataluña".

La plataforma considera que "no se trata de un problema únicamente catalán, sino que afecta al conjunto de los españoles", por lo que SCC ha extendido estas reuniones fuera de Cataluña, y se reunirá con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el 20 de febrero.

En el marco de estos contactos y con la voluntad de fomentar la convivencia, la entidad se reunirá también próximamente con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, entre otros. EFE

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...