Saliralaire

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 05:09

VARIOS MEDIOS

Societat Civil reclama la reconstrucción de la fractura social catalana

logo_scc_30x30Societat Civil Catalana ha celebrado en el Palacio de Congresos de Gerona el acto ‘Diálogos para la convivencia: unidos en la diversidad’. José Rosiñol ha realizado un análisis exhaustivo sobre la situación que se está viviendo en Cataluña.

Societat Civil reclama la reconstrucción de la fractura social catalana

logo_Cronica_Global_30x30Societat Civil reclama la reconstrucción de la fractura social catalana. 

  • Societat Civil Catalana ha celebrado este sábado en el Auditori Palau de Congressos de Girona el acto ‘Diálogos para la convivencia: unidos en la diversidad’. El debate ha contado con las intervenciones de las periodistas Anna Grau y Anna Balletbò; el portavoz de Lluires, Roger Montañola; el abogado Manuel Ibarz; y el presidente de la entidad, José Rosiñol; que han realizado un análisis exhaustivo sobre la situación que se está viviendo en Cataluña. Por su parte, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, se ha encargado de clausurar el acto.
  • El delegado del Gobierno ha asegurado que “el respeto a la ley es la base de la democracia” y que si este hecho se acepta “se recuperará la convivencia y la paz social en Cataluña”.

elperiodico_30pxUna caporal de los Mossos acusa a los mandos del cuerpo en Girona de "golpistas".

  • Una caporal de los Mossos d'Esquadra ha acusado este viernes a "todos los mandos" de la policía catalana en las comarcas de Girona de ser "golpistas". "Son golpistas disfrazados de mossos", ha asegurado la caporal durante un acto de Societat Civil Catalana en Girona, en el que ha tomado la palabra para explicar su situación.

la-vanguardia_30pMillo califica de "vergüenza" la intervención de Torrent ante la abogacía

  • Millo ha clausurado una jornada en Girona de Societat Civil Catalana y ha aprovechado para referirse a este asunto que vivió en primera persona y en el que, a su entender, lo que hizo Torrent fue "insultar a la gente que estaba allí".
  • Para el delegado del Gobierno en Cataluña, el presidente del Parlament cometió "un gravísimo error" y perdió "una gran oportunidad para demostrar que tiene ganas de que las cosas vayan bien".

Societat Civil Catalana clama contra la «fractura social»

  • El presidente de la entidad, José Rosiñol, destaca que España es el «país más diverso de la UE», pero el «secesionismo nos acompleja»