Saliralaire

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 05:13

SOCIETAT CIVIL CATALANA

SCC se organiza en Europa en busca de aliados contra el independentismo

scc2_30pxEl independentismo es un problema europeo. Con esta premisa Societat Civil Catalana ha decidido dar el salto a Europa y viajará a Bruselas, Londres, Luxemburgo y Edimburgo para tejer complicidades contra el independentismo catalán.

SCC se organiza en Europa en busca de aliados contra el independentismo

Societat Civil Catalana visitará desde este lunes hasta el viernes cuatro ciudades europeas [ver información de prensa publicada en La Vanguardia] para expresar su punto de vista sobre la situación que se está viviendo en Cataluña.

  • El presidente de la entidad, José Rosiñol, y la vicepresidenta, Miriam Tey, se trasladarán a Luxemburgo, Londres, Bruselas y Edimburgo (por este orden) y realizarán una serie de reuniones y actos públicos y privados en los que defenderán el sistema democrático español.

José Rosiñol asegura que es esencial la implicación de Europa para la resolución del conflicto que hay en Cataluña.

  • Considera que las instituciones europeas deben tener en cuenta que se trata ante todo de un problema de discrepancias entre catalanes y no entre toda Cataluña y el resto de España, tal y como pretenden hacer ver los representantes del secesionismo.
  • De hecho, afirma que la mayoría de catalanes están a favor de que Cataluña continúe formando parte de España y son defensores del Estado de Derecho, tal y como se ha visto reflejado en los resultados de las últimas elecciones catalanas.

El presidente de Societat Civil Catalana sostiene que la intención de la entidad con esta gira europea es encontrar complicidades que ayuden a alcanzar los objetivos de la asociación:

  • Fomentar la convivencia y la concordia entre los catalanes y crear espacios de diálogo para alcanzar acuerdos con la condición de que se respete la Constitución, el Estatut de Catalunya y todo el marco legal

Rosiñol defiende que España es una democracia moderna, en la que la separación de poderes está perfectamente definida y asegura que, ante cualquier decisión o acto que se realice de forma ilegal, la justicia debe actuar de forma contundente, porque en el caso de no hacerlo nuestro sistema democrático desaparecería.

Este no es el primer viaje que Societat Civil Catalana realiza por Europa y tampoco será el último. Hace apenas unas semanas Rosiñol y Tey ya viajaron a Berlín con el mismo propósito y únicamente acompañados de sus maletas (en las mismas condiciones que en esta ocasión).

  • Además, el pasado 23 de abril la entidad entregó el premio al Seny a dos líderes europeos: Manuel Valls y Antonio Tajani

Por otro lado, la entidad ha anunciado la creación de SOCIETAT CIVIL EUROPEA con el objetivo de reforzar su presencia en todo el continente y que la comunicación sea más fluida y eficiente.

  • Esta iniciativa responde al análisis que relaciona el desafío separatista en Cataluña con la ola de populismo y nacionalismo que barre Europa, populismo que se concreta en cada país con formas distintas pero con fondos ideológico-políticos iguales o muy parecidos. 
  • Por ello desde Societat Civil Catalana, desde la sociedad civil, desde Barcelona, se quiere articular una repuesta europea a un problema europeo.

ENLACE DE LA AGENDA DE ACTIVIDADES DE SOCIETAT CIVIL CATALANA EN EUROPA


2018-05-08_scc_ayudaNECESITAMOS QUE NOS AYUDES A HACERLO POSIBLE:

Cómo puedes contribuir:

  • Donación periódica de ayuda a la causa:
  • Transferencia bancaria o ingreso en efectivo en las cuentas corrientes:
    • Caixabank IBAN ES75 2100 3042 1222 0059 0687
    • Banco Santander IBAN ES61 0049 4704 1723 1611 9270
    • Enviando un cheque nominativo (Societat Civil Catalana) a la sede de la entidad (calle Córcega 270, 3º5ª, 08008 Barcelona).
    • A través de PayPal: 

¡Muchas gracias!


2018-05-08_scc_bruselas

2018-05-08_scc_edimburgo

2018-05-08_scc_londres

2018-05-08_scc_luxemburgo