Saliralaire

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 05:11

EL INDEPENDIENTE

Profesores universitarios españoles denuncian las mentiras del soberanismo

scc2_30pxlogo_concordia_30x30logo_llibertats2_30x30logo_impulso_30x30historiadores-cat2_30pxlogo_clac_30x30Diversas entidades se suman a la protesta de los profesores universitarios españoles por el apoyo de la Universidad de Saint Andrews a la ex consellera Clara Ponsatí. 

Profesores universitarios españoles denuncian las mentiras del soberanismo

Ver la carta y firmar


El Independiente
Sociedad Civil se une a la protesta de los profesores que denuncian las mentiras del procés

  • La carta enviada a esta docente está firmada por varias decenas de profesores de universidades españolas y británicas. Además de los académicos, la misiva cuenta con la rúbrica de dirigentes de asociaciones civiles, como la vicepresidenta de Sociedad Civil Catalana, Miriam Tey, la presidenta de Concordia Cívica, Teresa Freixes, o el presidente de la asociación de juristas Llibertats, Pere Lluís Huguet.
  • También Oscar Uceda, presidente de Historiadors de Catalunya, Jorge Amado, presidente de Catalunya somos todos, tots som España. Andreu Jaume, director del Centro de Arte Libre y Cultura. José Domingo, presidente de Impulso Ciudadano y Gorka Maneiro, Plataforma Ahora.

El Independiente
Profesores universitarios españoles denuncian las mentiras del soberanismo

  • Un grupo de profesores universitarios españoles han escrito una carta a la directora de la Universidad de Saint Andrews, Sally Mapstone, denunciando las mentiras del independentismo. Esta iniciativa se produce después de la férrea defensa que la profesora universitaria hizo de la ex consellera de Educación del Govern, Clara Ponsatí, ahora en libertad bajo fianza tras entregarse a las autoridades escocesas.

El País
Profesores españoles critican a la universidad que apoyó a Ponsatí

  • Un grupo de académicos españoles cuestiona el apoyo público del centro a la catedrática
  • La Universidad escocesa de St. Andrews, en la que imparte clases la exconsejera catalana de Educación Clara Ponsatí, confirmó ayer la recepción de una carta suscrita por un nutrido grupo de académicos españoles en la que cuestionan el apoyo público del centro a la catedrática sobre la que pesa una orden de detención internacional emitida por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.