Saliralaire

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:13

ACCIÓN REIVINDICATIVA ECOLOGISTA Y CINICOFÓBICA

Ofrenda plástico-amarilla en la plaza San Jaime de Barcelona

Voluntarios del grupo Els Segadors del Maresme han volcado frente al Palacio de la Generalidad diez sacos llenos de plásticos de color amarillo que han ido retirando en diferentes poblaciones catalanas.

Ofrenda plástico-amarilla en la plaza San Jaime de Barcelona

Los quitalazos depositan 700 kilos de plástico amarillo en la plaza San Jaime de Barcelona

Los lazos amarillos vuelven a ser el centro de atención en Cataluña.

  • Esta vez los voluntarios "ecologistas" del grupo Els Segadors del Maresme han volcado frente al Palau de la Generalitat diez sacos llenos de plásticos contaminantes de color amarillo que han ido retirando en diferentes poblaciones catalanas.
  • La ofrenda plástico-amarilla ha sido realizada en un ambiente festivo y pacífico, registrado por múltiples cámaras de viandantes quienes mostraban una grata sorpresa por la eficiente labor de limpieza de ese afamado cuerpo de voluntarios.

Los activistas se definen en redes sociales como “un grupo de catalanes fieles, decididos a devolver la neutralidad a nuestras calles”.

  • Todos vestidos acorde con su misión de brigadas de limpieza: con monos blancos, con la cara tapada con mascarillas y con gafas de sol, han ido vaciando una por una todas las bolsas que llevaban dejando la imagen de una plaza parcialmente inundada por miles de trozos de plástico amarillo.
  • Integrantes del grupo han destacado que, con la acción de hoy, pretenden “demostrar el cinismo de Quim Torra cuando dijo anteriormente en un tuit que teníamos que dejar de contaminar”.


Eco en la prensa...