Saliralaire

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 05:13

PERIÓDICO DE IBIZA

Recogen firmas en Ibiza para la libre elección de lengua

mos-movem_30pxhablamos_espanol_30pxMos Movem, que nació en Menorca a raíz del decreto de capacitación lingüística del Govern y Hablamos Español, que nació en Galicia, se unen para pedir firmas en favor de una ley de libertad lingüística de ámbito nacional como iniciativa legislativa popular. [FIRMAR]

Recogen firmas en Ibiza para la libre elección de lengua

periodico-ibiza_30pxVer dos artículos publicados por el Periódico de Ibiza en relación a este tema:

  1. Hay consenso social. Pero es todo lo contrario. Han fracturado Cataluña en dos y cada día aparecen más episodios de violencia.
  2. Es un modelo avalado, dicen. Mentira, nadie lo avala, más bien todo lo contrario. Es muy negativo.
  3. Modelo de cohesión social. Al revés, es un desastre en abandono y fracaso escolar.
  4. Modelo de integración social. Es todo lo contrario. Según CCC muestra fallos insalvables en integrar a los inmigrantes y a los castellanohablantes.
  5. Con dos horas de castellano hay suficiente. Es una broma pesada, como es palpable cuando se observa los fallos en español de catalanes y resto de alumnos.
  • El deterioro de la convivencia lingüística
    • La recogida de firmas ayer en Ibiza de los movimientos Mos Movem y Hablamos Español para defender la libre elección de lengua provocó un gran debate entre los lectores de este periódico, un ejemplo de cómo el tema de la lengua vuelve a ser motivo de polémica y genera problemas de convivencia en la sociedad ibicenca y balear en general.