Saliralaire

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 15:36

VARIOS MEDIOS

Un juzgado anula la adhesión de Terrassa a la AMI "por no ser conforme a derecho"

scc2_30pxEl juzgado da la razón a Societat Civil Catalana (SCC) y concluye que es “ilegal” la adhesión. El magistrado considera “ilegal” que una entidad local se una a “una asociación cuya finalidad sea la independencia de Catalunya”.

Un juzgado anula la adhesión de Terrassa a la AMI "por no ser conforme a derecho"

Crónica Global
Un juzgado anula la adhesión de Terrassa a la AMI

  • La magistrada considera que al tratarse de un ente de la administración pública lleva a incumplir la Constitución
  • El juzgado da la razón a Societat Civil Catalana (SCC) y concluye que es “ilegal” la adhesión. La sentencia apunta que “es indudable el derecho de los políticos que forman las instituciones locales de sostener la conveniencia, e incluso la necesidad, de la independencia de Cataluña, pero no pueden instrumentalizar las instituciones que dirigen para lograr esta finalidad, porque ello las colocaría en el imposible lugar legal de incumplir la Constitución bajo el pretexto de una supuesta voluntad popular”.

EuropaPress
Un juzgado tumba la adhesión de Terrassa a la AMI "por no ser conforme a derecho"

  • Se trata de una demanda interpuesta por Societat Civil Catalana (SCC) en la que el dictamen, al que ha tenido acceso Europa Press, revoca la adhesión a la AMI del consistorio egarense, producida en el pleno de julio de 2015, además de condenar al pago de costas a la administración local hasta una límite máximo de 300 euros por todos los conceptos.

CatalunyaPress
Un juzgado tumba la adhesión de Terrassa a la AMI

  • Societat Civil Catalana (SCC) ha valorado positivamente la decisión de la juez y ha indicado en un comunicado que la incorporación de los municipios catalanes a la AMI "no contribuye en absoluto a la creación de marcos de convivencia, concordia y 'seny" que quiere diseñar la entidad para intentar solucionar el conflicto político y social que vive en la actualidad Catalunya

La Vanguardia
Un juez anula la adhesión de Terrassa a la AMI

  • El magistrado considera “ilegal” que una entidad local se una a “una asociación cuya finalidad sea la independencia de Catalunya”.
  • Tras la dimisión de Jordi Ballart y el relevo de Alfredo Vega al frente delPSC y del Ayuntamiento de Terrassa, el Pleno Municipal aprobó abandonar la AMI a través de una moción del PP que fue apoyada por Cs y el PSC.

  • Sin embargo unas semanas más tarde la entidad se negó a aceptar la baja de Terrassa, al puntualizar que sus estatutos establecen que la baja se tiene que tramitar por el mismo número de concejales que sumaron la adhesión.