Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 03:32

EL ESPAÑOL.

'Hablamos Español' exige al Gobierno que garantice por decreto la enseñanza en español

hablamos_espanol_30pxlogo_impulso_30x30La decisión del Gobierno de mantener el modelo educativo en Cataluña ha generado críticas entre los que defienden acabar con la inmersión lingüística, entre ellas las asociaciones Hablamos Español e Impulso Ciudadano.

'Hablamos Español' exige al Gobierno que garantice por decreto la enseñanza en español

elEspañol.com
'Hablamos Español' exige al Gobierno que garantice por decreto la enseñanza en español

  • La asociación Hablamos Español, que recoge firmas para promover una ley en el Congreso de los Diputados que garantice la educación en castellano a través de la libre elección de lengua, exige al Gobierno un "decreto, con la Ley de Educación en la mano, para aplicar la Constitución y la doctrina del Tribunal Constitucional y aplicar un sistema de conjunción lingüística para que todos los alumnos estudien en las dos lenguas", explica Gloria Lago, presidenta y portavoz de la asociación.

La Vanguardia
Asamblea escuela bilingüe lamenta que Gobierno no "normalice" modelo catalán

  • La entidad Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) han lamentado hoy que el Gobierno "está perdiendo la oportunidad de normalizar la aplicación del modelo lingüístico catalán" y, al amparo del artículo 155, "se aplique la normativa vigente en materia lingüística en Cataluña".
  • El portavoz de AEB y presidente de la entidad Impulso Ciudadano, José Domingo, ha afirmado en declaraciones a Efe que "al amparo del artículo 155, el ministro tiene la oportunidad de hacer que se aplique la normativa vigente en materia lingüística en Cataluña".

Contando Estrellas
Recogidas de firmas de la ILP de libre elección de lengua de Hablamos Español para abril

  • Lugares de España en los que se recogerán firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de libre elección de idioma (ver PDF) de la asociación Hablamos Español para abril de 2018.

2018-04-00_firmas-hablamoses