Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 03:59

PRENSA, VARIOS MEDIOS

Graves insultos contra "el Roto" por su viñeta en el diario El País

logo_pimaragall2_30x30El Grupo de Periodistas Pi i Margall apoya a El Roto ante los insultos de Toni Soler y Antonio Baños. La viñeta muestra a dos personas con barretina que llevan un lazo amarillo gigante, junto con el mensaje “los lazos son para cazar a los que no los llevan“.

Graves insultos contra "el Roto" por su viñeta en el diario El País

Este miércoles el diario EL PAÍS publicaba como de costumbre una viñeta de El Roto, en esta ocasión dedicada a los lazos amarillos. La viñeta muestra a dos personas con barretina que llevan un lazo amarillo gigante en los hombros, junto con el mensaje “los lazos son para cazar a los que no los llevan“. Esto ha desatado los graves insultos de Toni Soler y Antonio Baños: “Vuelve la hijoputez del catalanófobo paranoide de El Roto. Su mera existencia es motivo de independencia”. [ver la viñeta en El País]


Publicado en elCatalán.es 14/06/2018
El Grupo de Periodistas Pi i Margall apoya a El Roto ante los insultos de Toni Soler y Antonio Baños

  • El Grupo de Periodistas Pi i Margall ha hecho público un comunicado sobre los ataques que el dibujante gráfico de El País Ándrés Rábago, más conocido como ‘El Roto’, ha recibido del productor televisivo Toni Soler y del ex diputado de la CUP Antonio Baños. 
  • El presidente de Grupo, Sergio Fidalgo, ha asegurado que “esta actitud muestra el doble rasero de algunos nacionalistas. Uno de sus lemas más populares asegura que “las calles son siempre suyas”. Se ve que estas personas también consideran que el humor también es “solo suyo””.
  • Desde el Grupo de Periodistas Pi i Margall manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con El Roto para que siga con su trabajo artístico. Unas veces nos gustarán sus viñetas. Otras no. Pero en esto consiste la democracia.
  • Leer más...

Publicado en Crónica Global 15/06/2018
Lecciones de ética para El Roto
Por Ramón De España

  • Ayer publicó El Roto en El País una viñeta que ha sentado muy mal a algunos de nuestros patriotas (retribuidos) más conspicuos. En el chiste se ve a dos tipos con barretina que sostienen un lazo amarillo enorme y dicen que es para cazar a los que no lucen el lacito amarillo en la solapa. A mí me pareció tan brillante y acertado como casi todo lo que suele publicar el señor Rábago, pero a genuinos catalanes como Toni Soler, Antonio Baños y Empar Moliner les indignó sobremanera y, claro está, se lanzaron a dar clases de ética en Twitter. ¡Tres chupópteros del régimen dando lecciones de ética! Realmente, hay que joderse.
  • Leer más...