Saliralaire

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 10:27

ACUERDO ENTRE ENTIDADES

Exparlamentarios se asocian con SCC para desmontar el relato independentista

Societat Civil Catalana ha firmado un acuerdo con la Asociación de Exdiputados y de Exsenadores Españoles para combatir el relato independentista y "en defensa de los valores constitucionales".

Frase del poeta y novelista italiano Cesare Pavese
Frase del poeta y novelista italiano Cesare Pavese
Exparlamentarios se asocian con SCC para desmontar el relato independentista

Exdiputados y exsenadores se asocian con Societat Civil Catalana para desmontar el relato independentista

Entre otras propuestas está una especie de programa Erasmus que lleve a los alumnos de secundaria y bachillerato a estudiar a diferentes lugares del Estado a través de sistemas de intercambio.

  • La idea es aprovechar la implantación en Catalunya de SCC y la experiencia de los exdiputados y exsenadores para poner en marcha actividades que sirvan "para cuestionar, poner en evidencia y llegar a desmontar la visión independentista de que España tiene oprimida a Catalunya".

El pasado mes de septiembre, los exparlamentarios aprobaron un documento urgiendo a la "recuperación del diálogo" entre las fuerzas constitucionalistas para frenar la "persecución" y la "humillación" a la que, a su juicio, se está sometiendo a los "demócratas catalanes" que defienden el ordenamiento jurídico y en el que se declaraban "alarmados" por la "continua exclusión y marginación cívica y social" que "sufren la mayoría de los ciudadanos catalanes respetuosos con el Estatuto y la Constitución".