Saliralaire

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 05:11

VARIOS MEDIOS.

La Eurocámara preguntará a la Generalitat por la discriminación lingüística en Cataluña

logo_bilingue_30x30logo_impulso_30x30Tras escuchar las razones de la Asamblea por la Educación Bilingüe y de Impulso Ciudadano que viajaron a Bruselas para denunciar la "discriminación lingüística de los castellano-parlantes" en el sistema educativo catalán...

La eurodiputada Beatriz Becerra (centro) junto a  Ana ,Losada y Carlos Silva. EFE
La eurodiputada Beatriz Becerra (centro) junto a Ana ,Losada y Carlos Silva. EFE
La Eurocámara preguntará a la Generalitat por la discriminación lingüística en Cataluña




El Mundo. 24 Abr 2018
La Eurocámara preguntará a la Generalitat por la discriminación lingüística en las escuelas


El País. 24 Abr 2018
La Eurocámara preguntará a la Generalitat por la discriminación del castellano en las escuelas

  • La comisión de Peticiones recuerda que Cataluña debe garantizar el 25% de clases en castellano
  • La decisión de remitir la misiva se ha producido después de un intenso debate que se ha alargado durante poco más de una hora. En él han intervenido Ana Losada, presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), y Carlos Silva, en nombre de la organización Impulso Ciudadano. Las dos asociaciones, ubicadas en la órbita de Ciudadanos, dibujaron un panorama donde la discriminación de los castellanohablantes en Cataluña es un hecho cotidiano. "Soy la voz de muchos padres y madres catalanes que queremos romper el miedo a denunciar la vulneración de derechos a la que se ven sometidos nuestros hijos", aseguró Losada. La activista ha alertado de que los niños de hasta seis años no reciben educación en castellano, y que entre los 12 y los 16 años solo reciben tres horas semanales.
  • Leer más...

La Vanguardia. 24 Abr 2018
La Eurocámara pregunta a la Generalitat por la discriminación lingüística en las escuelas

  • El Parlamento Europeo desestima “por ahora” la posibilidad de enviar a un equipo a examinar la situación en los colegios catalanes
  • La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) decidió este martes enviar una carta a la Generalitat de Catalunya para preguntar sobre la presunta discriminación lingüística a los castellanohablantes, a raíz de una queja presentada por la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB).
  • Leer más...

Las Voces del Pueblo 24 Abr 2018
Europa pregunta a la Generalidad por discriminación lingüística a españoles en la escuela

  • El representante de Impulso Ciudadano que ha acudido a la Comisión de Peticiones del PE, Carlos Silva, ha denunciado la “persecución” a la que se ven sometidos “aquellos comerciantes que deciden rotular, por ejemplo, la mitad en español y la mitad en catalán”.
  • “En Cataluña los derechos lingüísticos se miden con doble rasero y los inspectores de consumo se han convertido en los inspectores de unos pocos”, ha denunciado Silva.
  • La eurodiputada de la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) Beatriz Becerra, quien ha acompañado a los peticionarios durante su comparecencia, ha señalado que esta intervención “no tiene nada que ver con el momento político actual”, sino que llevan años denunciando una situación “provocada por cuatro décadas de gobiernos nacionalistas”.
  • Leer más...