Saliralaire

  • Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 03:19

ACTUALL.COM

Barcelona Via Fora, para salvaguardar Barcelona del actual estado de bloqueo

viafora_30pxEl pasado lunes se presentó en sociedad la asociación Barcelona Via Fora. La entidad busca recuperar la Barcelona que, en 1992, se mostró al mundo organizando los mejores Juegos Olímpicos de la historia, siempre de la mano de España.

Barcelona Via Fora, para salvaguardar Barcelona del actual estado de bloqueo

Actuall.com 9 ABR 2018
“Las agresiones a constitucionalistas en Cataluña son consecuencia del enfrentamiento que vivimos”.

  • La situación en Cataluña ha provocado el surgimiento de organizaciones que defienden la convivencia en una comunidad catalana y española. Barcelona Via Fora es la última en presentarse para salvaguardar Barcelona de este estado de bloqueo en que se encuentra la ciudad y toda Cataluña.
  • Las asociaciones han ido surgiendo en Cataluña porque cada uno ha reaccionado un poco individualmente. Somos bastante afines, quizás con algo de matices.
  • Cuando a uno le coartan la libertad de movimiento en la ciudad, cuando a uno le colapsan una carretera por la fuerza, eso sí es violencia.
  • Lo que no puede ser es que tengamos candidatos a la Generalitat que hayan cometido delitos o que estén reclamados o imputados por la Justicia de alguna manera.
  • Leer más...

Via fora! es un grito de alarma medieval catalán con el que se hacía un llamamiento a la población para defender sus libertades de una amenaza externa o interna. El grito se acompañaba del repique de las campanas y se esperaba que todos los hombres libres mayores de edad menores de 60 años acudiesen con una ballesta y un arma de corte.


ok diario 23 DIC 2017
Un grupo de empresarios registra una asociación para segregar Barcelona de la Cataluña independiente.

  • Se llama “Barcelona Via Fora”, y sus promotores ya la han registrado en la Generalitat, y han comenzado a preparar y organizar campañas para difundir el proyecto. La primera, con el inicio del nuevo año, recogerá firmas entre los barceloneses que han respaldado opciones constitucionalistas y que quieren seguir formando parte de España.

Más sobre Vía Fora:

viafora_100pxTiene como objetivos definir y diferenciar la identidad de Barcelona