Saliralaire

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 19:15

APROBADO POR EL DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LAS NACIONES UNIDAS

Día del Idioma Español en las Naciones Unidas

El 23 de abril las Naciones Unidas celebran el Día del Idioma Español, para apoyar a los programas y el desarrollo del multilingüismo y el multiculturalismo, así como el uso del español como idioma oficial del organismo.

Día del Idioma Español en las Naciones Unidas

El 23 de abril las Naciones Unidas celebran el Día del Idioma Español, según aprobó el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, para apoyar a los programas y el desarrollo del multilingüismo y el multiculturalismo, así como crear conciencia entre los funcionarios, de la historia, la cultura, el desarrollo y el uso del español como idioma oficial del organismo.

"La humanidad entrará en el tercer milenio bajo el imperio de las palabras [...] La lengua española tiene que prepararse para un oficio grande en ese porvenir sin fronteras. Es un derecho histórico. No por su prepotencia económica, como otras lenguas hasta hoy, sino por su vitalidad, su dinámica creativa, su vasta experiencia cultural, su rapidez y su fuerza de expansión...". —Gabriel García Márquez


Ventana enlazada con Wikiwand / Wikipeda [abrir en nueva pestaña]