• Diario Digital | Domingo, 24 de Marzo de 2019
  • Actualizado 06:30

SOCIETAT CIVIL CATALANA

SCC: "Torra busca crear un escenario de enfrentamiento civil"

Societat Civil Catalana asegura que Torra busca crear un escenario de enfrentamiento civil. José Rosiñol considera que el presidente de la Generalitat es uno de los mayores peligros de los 40 años de democracia en España.

SCC: "Torra busca crear un escenario de enfrentamiento civil"

Societat Civil Catalana asegura que Torra busca crear un escenario de enfrentamiento civil

José Rosiñol considera que el presidente de la Generalitat es uno de los mayores peligros de los 40 años de democracia en España

Además ha reclamado a ERC que, si verdaderamente no apoya la violencia, abandone de inmediato el Ejecutivo catalán 


El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, está utilizando a los CDR para “imponer su ideología” en Cataluña. El presidente de la entidad ha afirmado que es “el artífice de esta deplorable situación” y que busca “crear un escenario de enfrentamiento civil”.

Rosiñol ha dejado claro que la Generalitat está llevando a cabo “un ensayo, de forma perversa, para ver hasta dónde pueden llegar”. En este sentido ha realizado un llamamiento a todos los catalanes, especialmente a aquellos independentistas que están en contra de la violencia, a “expresar públicamente su rechazo ante lo que está sucediendo”.

Además ha añadido que es “intolerable” que Torra pretenda seguir el ejemplo esloveno, un hecho que convierte al presidente de Cataluña en “uno de los mayores peligros de la historia de España en 40 años de democracia”. Por este motivo, Rosiñol le ha exigido que “dimita de una vez por todas” y ha reclamado a Esquerra Republicana de Catalunya que si verdaderamente no están a favor de alentar la violencia entre los catalanes, que abandone el Ejecutivo catalán y se convoquen elecciones anticipadas.

Por otra parte, el presidente de Societat Civil Catalana ha reclamado “unidad de acción” a todos los partidos constitucionalistas, para que prevalezca “la convivencia y los derechos y libertades de los catalanes”, ante este “grave problema de Estado”. De hecho, también ha pedido al Gobierno del Estado que actúe de manera “inmediata” de la manera que considere oportuna.

Rosiñol también ha aclarado que Societat Civil Catalana está “radicalmente en contra de la violencia” y, por tanto, no va a caer en “la trampa del enfrentamiento”, ni a entrar en “la dinámica de la acción reacción, que es lo que pretende Torra”.


Ver el comunicado original