Saliralaire

  • Diario Digital | sábado, 18 de enero de 2020
  • Actualizado 16:56

COMUNICADOS DE LA ENTIDADES

SCC solicita reunirse públicamente con PSC, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox para exponer y analizar las demandas del constitucionalismo catalán

Societat Civil Catalana considera fundamental poder compartir impresiones con estos partidos con representación parlamentaria sobre la situación política que se vive en Cataluña, en esta nueva etapa que acaba de empezar tras las elecciones y el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

SCC solicita reunirse públicamente con PSC, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox para exponer y analizar las demandas del constitucionalismo catalán

Societat Civil Catalana realizará todas las acciones que haga falta para defender los derechos y libertades de los catalanes constitucionalistas.

La entidad asegura que en Cataluña sigue habiendo una clara mayoría a favor de continuar formando parte de España que debe ser reconocida y atendida.

En esta nueva etapa política que acaba de empezar con el reciente nombramiento de Pedro Sánchez (a quien la entidad ha felicitado en las redes sociales) como nuevo presidente del Gobierno, Societat Civil Catalana sostiene que es fundamental que las principales fuerzas políticas con representación parlamentaria y contrarias a la independencia tengan conocimiento de las condiciones que ha elaborado la asociación en defensa de todo el constitucionalismo catalán.

Como no tenía sentido esperar más tiempo, la entidad ya ha solicitado a PSC, PP, Ciudadanos, Vox y Podemos que les reciba para poder trasladar y analizar esta propuesta personalmente y compartir impresiones sobre la situación política que se vive en Cataluña.

Para la entidad es de vital importancia conocer de primera mano los objetivos de estos partidos en relación al futuro de los catalanes.

Además sostiene que es muy importante la gobernabilidad de España y está dispuesta a contribuir de forma constructiva siempre que se lleven a cabo proyectos e iniciativas dentro de la Constitución, el Estatut y todo el marco legal.

Pero lo que no va a permitir es que los partidos independentistas se arroguen la representación y hablen en nombre de todos los catalanes.

Societat Civil Catalana asegura que el gobierno de la Generalitat, formado por partidos independentistas, desde hace años hace ver que los catalanes constitucionalistas no existen y los ignora, y no tiene intención de modificar esta dramática tendencia. Al contrario, la situación cada vez es peor. 

Por eso señala que es fundamental que se atiendan y se cumplan estas demandas constitucionalistas, cuyo único y gran objetivo no es pisotear los derechos de los que piensan diferente, sino reflejar la pluralidad ideológica que siempre ha caracterizado a Cataluña en todos los ámbitos de la sociedad, donde predomine la convivencia y la concordia entre los catalanes y entre Cataluña y el resto de España.

En el momento en que se forme el nuevo Gobierno de España, Societat Civil Catalana también solicitará una reunión con el nuevo presidente en Moncloa con los mismos objetivos.


Comunicado remitido por la entidad | Abrir en una nueva pestaña