Saliralaire

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:30

EN ESPAÑA NO HAY PRESOS POLÍTICOS NI EXILIADOS

SCC reclama a Colau la retirada del lazo amarillo

Societat Civil Catalana reclama a Colau la retirada del lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento de Barcelona. La entidad recuerda que el lazo amarillo es un símbolo partidista que únicamente representa a una parte de los ciudadanos de la capital catalana

SCC reclama a Colau la retirada del lazo amarillo

Societat Civil Catalana lamenta que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no haya empezado su mandato con buen pie.

  • Su decisión unilateral de colocar una pancarta con el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona es irresponsable e impropia del cargo que ocupa.

La entidad recuerda que el lazo amarillo es un símbolo partidista que únicamente representa a una parte de los ciudadanos de la capital catalana.

  • La alcaldesa de Barcelona debe tener la vocación de representar al conjunto de la ciudadanía y, mediante esta primera medida en su segunda etapa, no sólo demuestra que no está por la labor, sino que además deja claro que no tiene previsto respetar la neutralidad de las instituciones.

Además, mediante este símbolo también se cuestiona la separación de poderes en toda España y, en consecuencia, el Estado de Derecho y la democracia.

  • En este sentido, Societat Civil Catalana señala que en nuestro país no hay presos políticos ni exiliados, sino que hay líderes políticos que están en prisión por haber actuado al margen de la ley. 

Por otro lado, la entidad recuerda que la mayoría de sus bases eran más partidarias de formar un gobierno constitucionalista que de apoyar un ejecutivo separatista y esta decisión aleja a la alcaldesa de lo que se decidió hace apenas unos días en su propia formación


Comunicado enviado por Societat Civil Catalana.