Saliralaire

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:41

NO TOLERAREMOS QUE EL FANATISMO SECESIONISTA SE INSTALE EN LAS INSTITUCIONES CATALANAS

SCC denuncia al Ayuntamiento de Barcelona por el lazo amarillo en el balcón.

Societat Civil Catalana ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona para exigir la retirada de la pancarta del lazo amarillo. Además ha expresado su afecto y orgullo hacia el trabajo de la Guardia Civil en Cataluña.

Sánchez Costa en rueda de prensa en la Ciudad de la Justicia de Barcelona
Sánchez Costa en rueda de prensa en la Ciudad de la Justicia de Barcelona
SCC denuncia al Ayuntamiento de Barcelona por el lazo amarillo en el balcón.

No toleraremos que el fanatismo secesionista se instale en las instituciones catalanas.

El presidente de Societat Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa, el vicepresidente, Álex Ramos, y el secretario de la junta directiva, Manuel Miró han presentado hoy viernes, ante la Junta Electoral, una denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona exigiendo la retirada inmediata de la pancarta del lazo amarillo, situada en la fachada del edificio.

Fernando Sánchez Costa: “¿Qué pasaría si nosotros hiciéramos una llamada a la desobediencia frente las instituciones catalanas? El señor Torra y los diputados secesionistas han vuelto actuar de forma vergonzosa e irresponsable en el Parlament”

Sánchez Costa ha dejado claro que la señora Colau debería retirar este símbolo que únicamente representa a una parte de los catalanes y que supone una clara vulneración de la neutralidad institucional propia de una democracia.

  • Por otro lado, ha querido expresar en nombre de la entidad “todo el afecto, el cariño y el orgullo” por el trabajo de la Guardia Civil y les ha pedido que “siempre estén en Cataluña defendiendo el Estado de Derecho y los derechos y libertades de todos los catalanes. Además, ha añadido que el secesionismo se está convirtiendo en “una máquina de fabricar afectos y simpatía por la Guardia Civil en Cataluña y en toda España”.

En relación a todo lo que ocurrió en el Parlament, el presidente de Societat Civil Catalana ha asegurado que es “muy preocupante que el Parlament aprobara volver actuar mediante la desobediencia civil e institucional”.

  • En este sentido ha preguntado ante los medios de comunicación “¿Qué pasaría si nosotros hiciéramos una llamada a la desobediencia frente las instituciones catalanas? y posteriormente ha afirmado con contundencia que “el señor Torra y los diputados secesionistas han vuelto actuar de forma vergonzosa e irresponsable en el Parlament”.

Además ha destacado que “una parte del independentismo nos está llevando hacia un clima insurreccional”, ha advertido que “vamos a plantar cara con total firmeza” y ha pedido a los partidos constitucionalistas que estén unidos.

  • De hecho, Sánchez Costa ha aprovechado para agradecer públicamente “el trabajo incansable de todos los diputados constitucionalistas en el Parlament, en un contexto muy difícil frente a aquellos que quieren romper nuestro marco de convivencia”.

Societat Civil Catalana reclama que de forma inmediata la Generalitat vuelva a la legalidad institucional.

  • “Sino saldremos a la calle de forma pacífica y masiva a manifestar que Cataluña somos todos y que no vamos a aceptar caminos unilaterales en nuestra tierra”, ha explicado Sánchez Costa.


Ver el comunicado enviado por Societat Civil Catalana